5.08.2012

Familias damnificadas por el invierno serán reubicadas


BUGA - La reubicación de 111 familias afectadas por el invierno en la Urbanización Montellano de Comfandi, en un trabajo conjunto con la  Caja de Compensación Familiar Comfandi y  la Gobernación del Valle, se constituye en uno de los principales logros de los primeros cien días del gobierno del Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas.
El programa favorece a familias de El Porvenir, Puerto Bertín, La Palomera y la Trozada, afectadas por el desbordamiento del Río Cauca y de El Carmelo, en la zona urbana de Buga, azotadas por las crecientes del Río Guadalajara.
Las viviendas de dos pisos que estarán ubicadas entre las carreras 16 y 19 B y calles 24 A y 29, en el norte de la ciudad, contarán con  sala comedor, alcoba, cocina, baño, jardín, zona de ropa y patio.
El segundo piso constará de 3 alcobas, sala de estudio y baño.
Como se recuerda en enero de este año el Alcalde John Harold Suárez Vargas, hizo entrega de la Segunda Etapa de la Urbanización San José Obrero, proyecto que se inició en su primer gobierno, completando así 309 soluciones habitacionales, ubicadas en el norte del Municipio.
A la entrega de estas  viviendas  se suman 29 casas prefabricadas ubicadas en  Zanjón Hondo, El Vínculo, Pueblo Nuevo, La Magdalena y la Habana. 
Con el Fondo Nacional de Vivienda, que tendrá en breve oficina en Buga, se adelanta un trabajo que permitirá que nuevos bugueños cuenten con vivienda propia.

GEWEB