4.05.2010

Comfandi con mega obra para la recreación y el sano esparcimiento




Redacción Buga
El Periódico

La Regional Buga de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfandi entregó el pasado jueves 25 de Marzo un moderno centro recreativo construido en un amplio globo de tierra de 50 mil metros cuadrados de superficie, ubicado al sur de la ciudad, diagonal al colegio Comfandi Buga, en estratégico sitio sobre la vía interna que conduce a Cali. Con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, este nuevo escenario recreativo permitirá, no sólo a los afiliados de Comfandi y sus familias, sino a toda la comunidad bugueña, disfrutar de una moderna infraestructura con diseños arquitectónicos bioclimáticos que ofrecen ambientes frescos sin necesidad de ventilación mecánica. En una zona verde de 40 mil metros cuadrados, los visitantes tendrán a su disposición tres amplias piscinas, una infantil, otra familiar y la tercera con tres toboganes, construidas con todas las normas de seguridad. Esta área cuenta con cómodas zonas de vestiers, baterías sanitarias, duchas, enfermería, una casa-club con restaurante con capacidad para atender trescientas personas. El área deportiva tiene canchas de tenis, fútbol, múltiple para microfútbol, voleibol y baloncesto, y canchas sintéticas para fútbol con iluminación nocturna.
La construcción de este centro recreativo se desarrolló en un tiempo récord de siete meses, generó 155 empleos promedio mes y para su funcionamiento permite la generación de veinte nuevos empleos fijos. Con esta obra, Comfandi no sólo cumple la promesa hecha a los empresarios afiliados, sino que constituye un gran regalo a la noble ciudad Señora en el aniversario 440, de su último traslado al lugar que hoy ocupa.
Con la entrega de este nuevo centro recreativo, se reafirma el compromiso institucional de Comfandi con afiliados y sus familias y con la comunidad vallecaucana de garantizarles recreación, y programas para el sano esparcimiento de toda la familia. El acto oficial de inauguración estuvo presidido por los directores administrativos general y regional, Armando Garrido Otoya y Luz Aída Llano, el Alcalde de Buga, Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, los miembros del comité consultivo regional, los empresarios y representantes de los trabajadores y de los gremios económicos del centro vallecaucano. A partir del próximo sábado 3 de Abril, se abrirán las puertas al público en general para que disfruten de todo este entorno paisajístico, recreacional, en medio de un ambiente sano, familiar y tranquilo, con todas las comodidades del caso a 3 minutos del centro de Buga.
El acto contó con el acompañamiento de las fuerzas vivas de la ciudad, el sector político, empresarios, gremio de la construcción, representantes del sector transporte, medios de comunicación entre otras personalidades.

GEWEB