1.17.2011

Dotación de sala de informática para la Manuel Antonio Sanclemente

Redacción Buga
El Periódico

La administración municipal entregó 20 computadores nuevos y de alta gama a la Institución Educativa Manuel Antonio Sanclemente.
Los equipos fueron adquiridos por valor de $ 41 millones. “Con estos computadores, la Institución Educativa Manuel Antonio Sanclemente dotará su sala de sistemas”, dijo el Secretario de Educación Julio Alberto Molina Sánchez.
El rector de la sede principal de la Institución Manuel Antonio Sanclemente, indicó que con este nuevo aporte realizado por la administración del doctor Freddy Hernando Libreros Henao, se cumplen las expectativas de la sala de sistemas.
En la actualidad la sede principal alberga una población del orden de los 1.000 estudiantes quienes acuden a clase en dos jornadas diarias de lunes a viernes, los que se favorecerán en adelante del programa ejecutado por la administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional con el mandatario Freddy Hernando Libreros Henao.
Unido a esta población están los educandos de las sedes Julián Mendoza Guerrero con cerca de 400 estudiantes, Jhon F. Kennedy con 500 educandos, además de las sedes Cristóbal Colón de la vereda Guadualejo, la Honda y la Planta que suman cerca de 70 jóvenes en educación primaria.
Los 20 computadores que se entregaron en esta ocasión, hacen parte del programa computadores para educar y de la iniciativa del burgomaestre Libreros Henao, con los que se contribuye en mejorar a educación en el sector oficial, manifestó el Secretario de Educación del municipio, entre tanto los padres de familia se mostraron satisfechos con el logro obtenido y dejaron conocer que esta administración se encuentra empeñada en beneficiar los estudiantes de Buga.
Es de anotar que la sede principal de la Manuel Antonio Sanclemente cuenta con una moderna y sofisticada sala de sistemas, que se obtuvo durante esta administración y que además permite el aprendizaje en medio de un ambiente de total tranquilidad y comodidad, el municipio para estos programas ejecutó el 100% de la inversión y a la Institución, solo correspondió un pequeño aporte, en igual manera se invirtieron recursos del salario del burgomaestre en lo concerniente a las redes internas.
Como aspecto de importancia se resalta el que la sede principal de la Manuel Antonio Sanclemente cuente con sala de mantenimiento y aprendizaje en la reparación y ensamble de computadores, lo que genera ahorros significativos para la Institución, al igual que conlleva a que los estudiantes desde la primaria cuenten con los básicos conocimientos en sistemas.

GEWEB