4.05.2010

La familia liceísta celebró por los logros alcanzados

Redacción Buga
El Periódico

Notable y excelso reconocimiento al Liceo Juvenil Bilingual School, por parte del Ministerio de la Educación Nacional ante el buen desempeño en las Pruebas de Estado conocidas como el ICFES y en las Pruebas Saber.
La Institución Educativa del sector privado, lleva 16 años capacitando para el mejoramiento de la educación y del aprendizaje de la población infantil y juvenil, con énfasis en el inglés como idioma extranjero, a lo largo de estos años ha permitido el avance en la educación pre – escolar, de primaria y básica secundaria a la comunidad bugueña, esto queda demostrado al estar entre los mejores puestos a nivel regional y municipal.
Cuenta el Liceo con 116 alumnos a los que se imparte educación personalizada, donde los grupos están conformados por pocos estudiantes, brindando herramientas de trabajo, a fin de gestar un avance en el desempeño académico de los educandos.
Impartiendo conocimientos en diversos campos del saber humano, incluyendo los procesos en holística y sistémica.
La rectora del liceo juvenil Bilingual School, licenciada Graciela Gómez Zuluaga, se mostró orgullosa por el logro alcanzado, el que compartió con la gran familia liceísta.
Durante el acto social que se cumplió en las instalaciones del Liceo de la calle 5 número 6 – 42, el Alcalde de Buga Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, entregó en nota de estilo un reconocimiento por este desempeño, el cual debe servir como ejemplo a seguir por las demás entidades, tanto del sector privado como en el oficial, a la vez que manifestó su compromiso en mejorar la educación oficial, contando con los diferentes programas como “Don Cuadernin”, el que ha llegado al masivo de estudiantes de estratos humildes y de escasos recursos económicos, el subsidio en el transporte escolar que cubre las rutas facilitando la llegada de la comunidad estudiantil a sus diferentes planteles, los programas con desayunos y almuerzos escolares sin costo alguno para los beneficiarios inclusive en los grados superiores de básica secundaria, unido a ello la capacitación de los docentes en convenio con la Universidad del Valle.
El reconocimiento seguidamente fue también por parte del Licenciado Julio Alberto Molina Sánchez, Secretario de Educación Municipal.
Previsto para este año la aprobación del bilingüismo por parte de la Secretaria de Educación mMunicipal.
Es un trabajo de la mano de docentes, directivos y padres de familia nivel por nivel, armonizando la educación, en aras de garantizar calidad, igualdad, inclusión y permanencia de los valores humanos, expresó la Rectora Graciela Gómez Zuluaga durante su intervención.
La familia liceísta, cuenta con el apoyo de todos y cada uno en esta comunidad educativa, es así que ellos buscan y en efecto lo hacen, resolver sus problemas mediante el diálogo y la comprensión, teniendo como base fundamental, el respeto por los demás.

GEWEB