4.05.2010

Secretaría de Tránsito adelanta señalización en la malla vial de la ciudad

Redacción Buga
El Periódico

Más de 60 puntos neurálgicos en la ciudad, vienen siendo objeto del detalle por parte de la Secretaría de Tránsito, así lo reveló el funcionario de esta cartera del orden local, como uno de los programas contenidos en el plan de movilidad por la malla vial de Guadalajara de Buga.
El objetivo es mantener las señales de tránsito en buen estado antes de la temporada de Semana Santa, a fin de garantizar al turista, feligrés y visitante, un sistema vial en óptimas condiciones en materia de seguridad y señalización.
Las jornadas se cumplen durante el día y en horas de la noche, en este segmento del dia, por cuanto la circulación por algunos sectores neurálgicos disminuye notablemente y permite mejor adhesión de la pintura acrílica y de alta resistencia que se aplica.
Sectores como la carrera 14 de sur a norte, el reductor de velocidad sobre la carrera 12 inmediato al Estadio Hernando Azcarate Martínez y el Imder, en igual manera se avanza sobre la carrera 15 y las vías perimetrales del casco urbano, donde la falta de señalización ha conllevado en algunas situaciones a accidentes de tránsito.
Los recursos para estas actividades son generados por la misma dependencia, respetando los dineros del fisco municipal, además se cumple optimizando el recurso humano y materiales a utilizar, para ello se ha optado por el sistema manual.
El jefe de esta dependencia abogado Germán Alberto Grajales, dio a conocer que se ha avanzado en la pintada de los reductores de velocidad o comúnmente llamados policías acostados, lo que a la vez garantiza que en corto periodo y con antelación a la llegada de los turistas, la malla vial de la ciudad se encuentre lista para indicar el orden de las vías.
La pintura de color amarillo convencional es muy resistente al alto tráfico vehicular, y se había tardado en el proceso de restauración a las señales viales, toda vez que la entidad que la provee, no contaba con suficiente material y se hizo necesario un compas de espera hasta que llegó recientemente y por tal razón se puede agilizar la enmarcación de las principales y neurálgicas vías de Buga, acotó el Doctor Germana Grajales.
Para el Mandatario Freddy Hernando Libreros, el poder cumplir con estos trabajos, demuestra el querer de una administración, comprometida con la seguridad ciudadana, en tal sentido solicitó el apoyo, colaboración y comprensión de la ciudadanía durante el mantenimiento de las señales viales, de tal manera que la pintura aplicada se pueda adherir sin contratiempos.

GEWEB