7.27.2015

La capilla San Francisco necesita colaboración de la feligresía

BUGA - Rodrigo Soto, sacristán y administrador de la capilla de San Francisco, dijo que para adelantar los trabajos de la torre y de los aleros que están deteriorados, se necesita el apoyo de la comunidad bugueña.
Hay que preparar la novena en honor al señor de la Buena Esperanza que será del 14 al 23 de agosto del presente año. Además la gran fiesta de San Francisco que está prevista para el 4 del mes de octubre, como inicio de la celebración de los 270 años del templo, prevista para el 2016.

El propósito es poner el templo bonito para estas fiestas y por ello se necesita: cal, el rojo, el barniz para las vigas y todo lo relacionado con la limpieza del altar; cualquier ayuda la pueden enviar a la capilla de San Francisco.

El templo de San Francisco, estuvo a cargo de la comunidad de padres Dominicos, que fue la primera comunidad religiosa en llegar a Buga; en la Academia de Historia de nuestra ciudad existe un valiosísimo legado musical que dejaron estos sacerdotes y algunos datan del siglo XVII. Existen algunas composiciones creadas por uno de ellos, confiemos con que alguna vez podremos los bugueños recrearnos con esta música antigua

GEWEB