7.27.2015

Entran en operación semáforos inteligentes

BUGA - La Administración Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Secretaría de Tránsito, ha implementado en la ciudad cuatro nuevas intersecciones semaforizadas en los siguientes sitios: carrera 15 con calle 21; calle 8 con carrera 8; carrera 12 con calle 8 sur sector de Cañaveral, y carrera 1 con calle 4 –sector El Palo.
Los nuevos semáforos pueden funcionar aun cuando se presenten cortes de fluido eléctrico sin que se vea afectada la movilidad, ya que tienen la capacidad de funcionar con la energía de la red eléctrica o con energía solar, cumpliendo con los estándares de eficiencia energética, amigable con el medio ambiente.
Los semáforos comenzaron a entrar en operación normal de regulación de flujo vehicular en el siguiente orden: entre el miércoles 22 y el jueves 23 de julio se pusieron en funcionamiento los semáforos de la calle 8 con carrera 8 y calle 21 con carrera 15. Para el día viernes 24 de julio, se puso a funcionar el semáforo de la carrera 12 con calle 8 sur (Cañaveral), y a partir del lunes 27 de julio, entrará a funcionar el semáforo de la carrera 1 con calle 4 (El Palo).
Para tal efecto, en cada sitio se tendrá la presencia de la autoridad de tránsito socializando, advirtiendo de la entrada en operación del semáforo y verificando que se respeten las normas de tránsito.

GEWEB