7.27.2015

Proyecto de señalización turística para Buga ya arrancó

Redacción Buga
El Periódico

El encuentro fue este fin de semana en el Ministerio de turismo con el director de la red de pueblos y el gerente general de Fontur.
Se habló de tres proyectos: señalización turística, que se iniciará en agosto con los diagnósticos señales de Buga y se espera que entre octubre o noviembre, se inicie la señalización turística en la ciudad. También se habló de la promoción turística a nivel nacional e internacional, con pautas en medios de comunicación del orden nacional, promocionando todos los productos que en materia turística ofrece Buga y la guía turística será financiada por Fontur.
Las fachadas de 1.000 inmuebles que están localizados en la zona histórica de Buga serán sometidas a restauración en los próximos días.
En su momento así lo informó el entonces alcalde, John Jairo Bohórquez, al entregar en abril de 2.002 detalles del proyecto de organización de la ciudad para orientarla hacia el turismo, con el propósito de convertirla en el centro espiritual de Suramérica.
Se conoció entonces que con el Ministerio de Desarrollo, a través de la División de Turismo, se adelantarían tareas como la señalización turística en la ciudad. Se contaría con la ayuda de la Corporación La Candelaria, de Bogotá, encargada de la restauración de la zona histórica de la capital del país.
El proyecto contempló para la época una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales 220 serían aportados por la nación, 60 millones por parte del municipio y 220 millones por el sector privado y los propietarios de los inmuebles.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Buga se encargó de reunir entre mayo y junio de 2.002, el dinero que le correspondería a la empresa privada. Iniciativa ésta que no quedó en letra muerta con la presente administración del Licenciado John Harold Suárez, quien en sus dos periodos de gobierno ha jalonado procesos de unidad a fin de consolidar lo que hoy se muestra a la luz pública como uno de los pueblos patrimonio de Colombia.
Además de las inversiones y programas que viene adelantando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para mejorar la oferta y servicios de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, la consolidación y fortalecimiento de esta iniciativa quedarán plasmados en el Plan Sectorial de Turismo 2014- 2018.

GEWEB