7.27.2015

Solucionando reclamos de clientes por inconveniente con corresponsal bancario

Redacción Buga
El Periódico

Debido a un inconveniente presentado con una empresa recaudadora de una entidad financiera con la que EPSA tiene convenio, que no trasladó oportunamente el dinero recaudado y por lo tanto no se vio reflejado en la factura correspondiente al siguiente mes de consumo, se han generado una serie de reacciones de rechazo por parte de los usuarios-suscriptores del servicio, ante lo que la empresa prestadora de la red de energía ha manifestado el deseo de subsanar este impase. Ante ello la EPSA invita a todos sus clientes a seguir realizando en su oficina en Buga, ubicada en la calle 4 No. 5–33, barrio El Carmelo, sus reclamaciones.
La compañía les informa a todos los clientes afectados que deben ir a la oficina de EPSA en Buga, con el respectivo recibo de energía con el sello que confirme que el mismo fue pagado, a la vez que reitera que no tiene ningún contrato directamente con este recaudador sino con la entidad financiera con la cual ha venido adelantando conversaciones para solucionar de manera definitiva el impase presentado. La compañía lamenta esta situación pero les da un parte de tranquilidad a los clientes afectados.
En caso de que algún cliente detecte esta inconsistencia en su saldo a pagar y el personal de la empresa prestadora del servicio de energía vaya a suspenderle el servicio, éste deberá entregarle al técnico una copia de la factura pagada de mayo o junio, según sea el caso, para evitar el corte del suministro de energía.
Para ello se cuenta con una amplia oferta de 151 puntos de recaudo autorizados en Buga, los cuales también pueden ser consultados en el reverso de la factura o llamando a la oficina 24 horas, marcando cualquiera de los siguientes números telefónicos: 115 o 018000112115 o al fijo 3210115.
A su vez, el señor Juan Carlos Castro, del área de comunicaciones, dijo que la Epsa asumirá los costos de algunas facturas abonando el pago que hicieron con el recaudador cuestionado y la empresa internamente se encargará de realizar el trámite ante la entidad bancaria, para recuperar el dinero que les reconoció a los clientes, por todas las facturas que fueron canceladas por la comunidad a una oficina de recaudo que no reportaba los pagos a la entidad bancaria con la que tenía un convenio. Recomendó que en lo posible deben pagar en estos puntos, para que su factura ingrese al sistema de manera inmediata. 
Dijo por último Juan Carlos Castro, que la empresa Epsa, no cobrará intereses de mora, ni hará suspensiones del servicio a los clientes que pagaron a tiempo sus facturas.

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