9.06.2010

Concejo Municipal exaltó al Instituto Julián Mendoza

Redacción Buga
El Periódico

En buena hora el Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, Exaltó la labor que durante sus 25 años de vida institucional, de aprendizaje y educativa, se viene realizando en el Instituto Julián Mendoza Guerrero.
Mediante la proposición numero 051, durante la sesión ordinaria del pasado 19 de agosto se dio la exaltación a esta entidad del sector social que regentada por la Diócesis de Buga, ha venido trabajando por la niñez desamparada, los limitados físicos y niños con problemas auditivos. La exaltación consiste en la imposición de la Medalla al Mérito Cívico – Cultural Coronel Álvaro Campo Bejarano, como parte del programa del circuito cultural y patrimonial de la ciudad Señora que lleva a cabo la presente Administración Municipal.
En tal sentido, el Instituto por directriz general oficiará el próximo 25 de septiembre a las 9 de la mañana una solemne misa en el Seminario Mayor los Doce Apóstoles de Buga, donde se harán presentes los diputados del Valle del Cauca para la imposición de la Orden de la Independencia, como reconocimiento a los programas de educación y evangelización que gesta el Instituto que lleva el nombre del primer Obispo que inició este proceso y que tuvo Guadalajara de Buga Monseñor Julián Mendoza Guerrero.
El mismo 25 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, dará inicio las exposiciones varias que sobre la cultura, arquitectura, se pondrán al servicio de los visitantes.
Entre los programas del instituto se encuentra el Centro de Atención y Habilitación Integral, trastornos del desarrollo del aprendizaje Caritas, donde los niños y jóvenes reciben atención en las siguientes especializaciones:
Programa de Estimulación Temprana: Integración Escolar, escuela para Padres, taller de disciplina, escuela de Talleres.
Formativos y Vocacionales: escobas y trapeadores, tarjetería., papel reciclado, taller deportivo.
Terapéuticos: aprestamiento Básico, equinoterapia, hidroterapia
Artísticos: danzas, danzo terapia, teatro. La entidad tiene como misión:
Ser una obra diocesana de educación superior y especializada, que parte de la realidad más profunda: El hombre creado por Dios a su imagen y semejanza; inteligente, libre y relacional, que tiene a Dios como su fin y la identificación con Cristo como proyecto de vida.
Busca colaborar en la formación profesional, humana, doctrinal y espiritual de laicos, religiosos y religiosas y ministros ordenados capaces de comprometerse a través del servicio pastoral y apostólico en la construcción de una sociedad más humana.
Cuenta con un equipo humano comprometido y en fidelidad a las orientaciones del Magisterio de la Iglesia; convenios interinstitucionales; medios materiales; amplia experiencia en la aplicación de nuevas metodologías; y la certeza de estar al servicio de la voluntad de Dios que quiere la evangelización de la humanidad con renovado ardor en este tercer milenio cristiano.

GEWEB