10.25.2010

San Ezequiel Moreno llega a sus 20 años de servicio social

Redacción Buga
El Periódico

La Fundación San Ezequiel Moreno en esta ciudad llega a sus primeros 20 años de servicio social, no obstante la crisis social y económica por la que atraviesa el país, esta obra se ha sostenido gracias a la generosidad de los buenos corazones que no le desamparan.
Para conmemorar esta fecha inolvidable, se realizó el banquete de "Amor y Pan" en el Club de Leones, en donde se hicieron presentes más de 200 personas con quienes se compartió vino y pan como acto simbólico de agradecimiento.
Continuando con la programación, el 30 de octubre se ofrecerá una Eucaristía a las 11 de la mañana en acción de gracias a los benefactores en el templo Nuestra Señora del Carmen, y a las 12.30 del medio dia se ofrecerá un almuerzo donde estarán como invitados especiales, el Obispo de la Diócesis de Buga, monseñor Hernán Giraldo Jaramillo y las autoridades civiles del municipio.
Como se recordará, la misión humanitaria para la Fundación San Ezequiel dio inicio con la Administración del Licenciado Jhon Harold Suarez Vargas, quien en buen momento tuvo a bien condecorar la entidad de servicio social, con la medalla Alejandro Cabal Pombo, en grado de Gran Oficial, así como los convenios y otras ayudas en dinero, sin desconocer en la actual administración del doctor Freddy Hernando Libreros Henao el apoyo incondicional brindado, generando un aspecto futurista para continuar con el servicio a las comunidades menos favorecidas de la ciudad.
La fundación actualmente atiende con visitas domiciliarias a 148 enfermos, de cáncer, diabetes, algunos adultos mayores que permanecen solos y otras personas cuadripléjicas.
A 34 enfermos más pobres se les entrega un auxilio mensual de 35.000 pesos.
La Fundación cuenta con un ropero en la calle 4 número 1-62, donde la gente lleva ropa de segunda pero en buen estado, para luego ser vendida y cuyo producido se orienta a beneficiar a los enfermos.
Los integrantes 32 en total, son voluntarios que siguen las orientaciones de San Ezequiel Moreno, fundador de la institución y que fue Obispo de la ciudad de Pasto. Los enfermos cuentan con una serie de ayudas como sillas de ruedas, para baño, sanitarias, camas hospitalarias, caminadores, muletas y bastones.
En igual manera se cuenta con el apoyo y colaboración de una funeraria de la ciudad encargada de sufragar los gastos funerarios de algunos pacientes enfermos y su grupo familiar

GEWEB