10.25.2010

Nos adelantamos a la jornada departamental de vacunación de animales domésticos

Redacción Buga
El Periódico

Atendiendo las peticiones hechas por la ciudadanía y los líderes comunales de la Ciudad Señora, la Secretaría de Salud programó una jornada para vacunar perros y gatos en toda el área urbana del municipio.
El programa que contó con el apoyo de profesionales de la Unidad de Saneamiento, llegó a las viviendas especialmente de los barrios periféricos, haciendo un barrido para determinar la situacion de riesgo e incidencia de estos animales domésticos, que luego de convivir con el ser humano, quedan a la deriva y sin cuidado y protección de los que en otrora fueron sus amos.
El Secretario de Salud, doctor Jairo Elías Pineda manifestó que en lo que va del presente año se han realizado cerca de 5 jornadas de vacunación totalmente gratuitas, donde los propietarios de estas mascotas, solo han tenido que llevarlos para que los profesionales en veterinaria les apliquen los respectivos biológicos.
El programa de vacunación se realizó en Buga el pasado jueves 21 de octubre y surtió los efectos esperados, pero no solo ese dia se adelantó la jornada, indicó el Secretario de Salud, los funcionarios del área encargados y acreditados, continuarán con el barrido programado, a fin de cumplir los objetivos y metas propuestas.
Con el interés de invitar a vacunar los perros y gatos de los vallecaucanos que deseen ejercer una tenencia responsable de sus mascotas, el próximo 28 de septiembre, se realizará una jornada de vacunación en 14 municipios del departamento. Esta actividad hace parte de la celebración del día Mundial de la lucha contra la rabia, el cual se celebra desde 2.007 en todo el mundo, con el objetivo principal de “Crear conciencia sobre el impacto de la rabia en la población humana y animal, su prevención y la forma de eliminar las principales fuentes.

GEWEB