10.08.2012

Sesiones de terapia e hidroterapia para la población discapacitada


BUGA - La Administración Municipal de Guadalajara de Buga, que lidera el Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, viene desarrollando desde el mes de mayo, un programa consistente en ofrecer terapias a personas en condición de discapacidad, que tienen como objetivo mejorar la flexibilidad, coordinación y resistencia muscular de los pacientes, sin costo alguno y en muchos casos, en los hogares de los beneficiados.
Treinta personas son las que reciben las terapias. Los días lunes, martes y viernes se realiza atención domiciliaria para las personas que tienen mayor grado de discapacidad, con implementos como el  balón terapéutico, colchoneta y polea.
Todos los miércoles de 2:00 a 5:00 de la tardeen el salón múltiple de la Biblioteca Carlos H. Morales, se llevan a cabo las terapias con grupos de cinco personas por cada hora. Igualmente se llevan a cabo sesiones de hidroterapia para personas con Trauma Raquimedular, que se realizan todos los jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde en el Parque Recreacional el Jardín. Dicha terapia aporta a la funcionalidad del paciente por medio del agua como agente terapéutico. Igualmente, ayudan a mejorar la fuerza, favorecer la higiene postular, contribuir en su relajación y al mejoramiento de la autoconfianza y autoestima.

GEWEB