10.08.2012

Buga le apuesta a larecuperación y mantenimiento de las zonas verdes de los parques


Redacción Buga
El Periódico

Con el apoyo de la Corporación Ambientalista Esperanza Verde, se logró convocar a doscientas cincuenta personas vecinas a la calle 21, que permanentemente arrojaban basuras en el separador, a quienes se les brindó pedagogía y actualmente cuidan del lugar mejorando su aspecto y la convivencia entre ellos, mediante el proyecto“mejoramiento del separador de la calle 21”, que abarca desde la carrera 9 hasta la carrera 16, y que permitió la ambientación de la zona verde con especies de plantas adecuadas para este lugar.
En el barrio San José Obrero, se comenzó a adecuar un espacio para un parque que contará con zonas verdes, jardinería, arborización, bancas y juegos infantiles.
Con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reinserción ACR, Guadalajara de Buga fue escogido para desarrollar este proyecto que cuenta con personal que colabora en las acciones para la comunidad.
Los trabajos se realizan con personal y recursos propios, al igual que aportes en materiales de la empresa privada y colaboración de la comunidad.
Es así como la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, viene trabajando en la recuperación y mantenimiento de las zonas verdes de los parques José María Cabal, Santa Bárbara y Fue mayor.

GEWEB