10.08.2012

Aures, la esquina de Buga


BUGA - Habitantes del Barrio Aures al Sur Occidente de la Ciudad de Buga, están a la espera del inicio del plan de demarcación vial anunciado por la Secretaría de la Movilidad del municipio, así lo dejó claro Wilson Andrés Largo Tabares, Presidente de la Junta de acción Comunal, quien indicó además que se hizo desde anteriores días la solicitud a esa cartera, pues, según él, a más de demarcación vial, hace falta en igual sentido la instalación de algunos reductores de velocidad. 
Esta comunidad, con 30 años de historia, cuenta con 2.600 habitantes aproximadamente en 766 casas.
El dirigente comunal indicó también, que una de sus primordiales necesidades es la iluminación del sendero a la rivera del Río Guadalajara, al que le faltan sus respectivas luminarias, situación que la convierte en un peligro sobre todo en horas de la noche; pues asegura que este lugar es asistido por consumidores de alucinógenos, los que se ubican y producen malestar e inseguridad al vecindario. 
Llamó a la conciencia ciudadana en torno al tema de la ubicación de las basuras a destiempo de la respectiva recolección; aseguró que éstas producen malos olores en las esquinas del parque principal de la comunidad. 
Añadió que en el sector la asistencia de los habitantes de la calle ha sido otra de las urgidas necesidades e instó al estado local a que tome cartas en el asunto, a través de la Oficina de Bienestar Social. 
En torno a algunas vías, dijo que en días anteriores se había hecho un recorrido con el secretario de Obras, Mauricio Cruz, detectando cuáles necesitan ser intervenidas, recordando que la comunidad está dispuesta a realizar mingas junto a funcionarios de obras para  corregir y repararlas.
Pidió a las autoridades de Policía sean más constantes sus patrullajes en el sector, sobre todo en horas de la noche. 

GEWEB