10.08.2012

Habitantes de Monterrey visitados por el Gobierno municipal en pleno


BUGA - Con la presencia de cerca de ciento cincuenta personas, miembros y líderes de la comunidad, el Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga Licenciado John Harold Suárez Vargas, presidió el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en el Corregimiento de Monterrey, zona rural media de Guadalajara de Buga.
El Mandatario Local escuchó junto con su gabinete, las inquietudes y necesidades de primera mano de los habitantes de las veredas que componen el Corregimiento de Monterrey y otros lugares cercanos, a la vez que recibió la voz de agradecimiento de las personas que expresaron sentirse de nuevo apoyados con la labor del Alcalde Municipal y sus colaboradores.
La comunidad destacó la oportuna atención de la Administración Municipal luego del vendaval y granizada que afectó el sector la semana anterior y resaltó el compromiso de todas las secretarías del Gobierno Local que, en muchos aspectos, han atendido con prontitud a los campesinos.
El Mandatario  Municipal, destacó las ventajas y bondades que tiene el campo bugueño al poseer tierras fértiles, clima favorable, aguas limpias, un paisaje envidiable y la gran calidad de sus gentes, lo que permite un desarrollo turístico y empresarial.
En el Consejo de Gobierno se socializó el inicio de las labores de construcción de las primeras cuarenta viviendas, de las noventa y nueve que beneficiarán a igual número de familias afectadas por la ola invernal en el año 2008 y que por diversos motivos estuvo estancado. 
Gracias a su gestión, fue posible que de destrabara dicho proceso y ante 36 de las 40  personas beneficiadas, el Mandatario expuso el proceso que permitió los avances y que hacen que hoy sea una realidad. 
Los maestros de obra que edificarán las primeras 40 viviendas, fueron presentados a la comunidad y les asignaron las casas a construir. El compromiso de los beneficiarios, es el de ofrecer mínimo un ayudante al maestro de obra y llevar todos los materiales al sitio de construcción. El plazo máximo para el proceso es de 36 días. 
Los beneficiarios agradecieron el compromiso y gestión del Alcalde Municipal, pues fue su voluntad la que permitió que dicho proceso superara los problemas que no permitían el inicio de las labores. A su vez el Licenciado John Harold Suárez Vargas destacó la labor de su gabinete, en especial del Gerente Encargado de Imvibuga, Abogado Julián Latorre, pues en pocos días se pudo concretar la construcción de las viviendas y cumplir así el deseo de las personas damnificadas.

GEWEB