10.08.2012

Clásico RCN realizó aporte de responsabilidad social para la población invidente de Buga


Redacción Buga
El Periódico

En el marco de la realización del Clásico RCN CLARO 2012, se hizo entrega a la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario de Guadalajara de Buga, por parte del Asesor de Contenidos del Concurso Nacional de Cuentos, Johan Cruz, sesenta libros en braille y 30 audio libros, para personas con discapacidad visual que son el resultado del Concurso Nacional de Cuentos que organiza cada año RCN y la Organización Ardila Lule.
El evento deportivo destina cada año en cada una de las ciudades que visita, como compromiso social, una parte de sus recursos en actividades de bienestar para la comunidad más necesitada. En esta ocasión se beneficiarán los niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual.
“Gracias a la visión que tiene el Licenciado John Harold Suárez Vargas, además que tenemos el aula “conectando sentidos” en la Secretaria, que es tecnología de punta para personas con discapacidad, tenemos otros componentes sociales, es decir, contamos con personas que brindan talleres de braille, lenguaje de señas; hacemos inclusión laboral para personas con discapacidad; además de esto tenemos un  aula multisensorial para atender a personas con distintas discapacidades. Todo este material nos sirve para seguir fortaleciendo esos servicios complementarios, para crear un biblioteca, con el fin de que los niños y personas adultas puedan leer en braille, escuchar los audio libros, fortalecer día a día con esta responsabilidad de la empresa privada y hacer más grande el compromiso que se tiene en Buga para personas con discapacidad”, expresó Dulfay Andrea Jaramillo, Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.
Por esto la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, expresó su agradecimiento a la organización de tan importante evento que no sólo visibiliza la ciudad, sino que trae una gran dinámica de empleo, activando el turismo y aporta a importantes programas sociales que se realizan por parte del Gobierno Local.

GEWEB