9.06.2010

Se avizora un gran desarrollo en Guadalajara de Buga

Redacción Buga
El Periódico

La construcción del Comando de Policía Valle y la adecuación de la antigua sede del Seguro Social que funcionará para la Clínica La Merced, se constituyen en un espaldarazo de la empresa privada, al desarrollo y progreso de Guadalajara de Buga.
A estas dos iniciativas de desarrollo, se suma una muy importante: El Centro de Actuación Logística o Puerto Seco.
Para el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, el 2.010 decretado como el año de las grandes realizaciones, también es el año de la educación, la cultura, la salud y el deporte.
“No son solo obras civiles en ejecución, sino también el bienestar humano a través de la ampliación de cobertura educativa, desayunos escolares, oferta cultural y apoyo a los deportistas” sostuvo el mandatario municipal.
El Comandado de Policía departamento Valle, la remodelación de los parques de la ciudad, la instalación de las cámaras de vigilancia, la construcción de las 5 aulas en el colegio ITA, son razones para considerar cambios en Buga.
La propuesta de un grupo de inversionistas de iniciar operaciones de carga y descarga e intercambio de bienes y servicios sobre un área situada en la zona occidental del municipio, ha generado toda clase de comentarios positivos alrededor de esta posibilidad, pues desde hace muchos años se ha hablado de Puerto Seco en Guadalajara de Buga.
En la noche del jueves, el Alcalde Municipal Freddy Libreros y su grupo de arquitectos, socializaron el proyecto de restauración del Parque “El Bosque.
La presentación del proyecto se programó para las 7:00 de la noche en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Fuenmayor, ubicada en la carrera 11 entre calles 20 y 21.
El Parque “El Bosque” o Parque Fuenmayor, ha sido sometido a un proceso de recuperación, inicialmente se demolieron las materas que impedían la visibilidad y eran guarida de consumidores de alucinógenos, ahora con los diseños nuevos, se cambiará la cara a este tradicional parque de la ciudad.
Estas buenas acciones que llevan el sello del compromiso adquirido por el ejecutivo el primer día que llegó al Palacio Municipal, permite observar el interés que tiene como Alcalde en jalonar el progreso para la ciudad.

GEWEB