1.11.2011

Parque de la Victoria será abierto en Febrero

Redacción Buga
El Periódico

La espera concluyó y de paso la expectativa ciudadana por conocer la nueva cara del parque que durante varios meses permaneció en proceso de remodelación.
El Alcalde Freddy Libreros anunció que el 18 de Febrero, el Parque del barrio Santa Bárbara será entregado al público. “El Parque la Victoria, uno de los más emblemáticos sitios de recreación de la ciudad y aposento de turistas, peregrinos y oriundos de esta ciudad, será abierto al público a mediados del mes de febrero, con espacios confortables, fuente luminosa y los Leones completamente restaurados”, precisó el mandatario local.
En este parque se invirtieron $ 810 millones discriminados así:
Fuente de agua: $ 147´245.412; Obra civil de la fuente: $ 40´000.000; Alumbrado y red eléctrica de la fuente: $ 124´607.723; Rediseños: $ 9´100.000; Remodelación de monumentos: $ 7´000.000 y obra civil del parque: $ 482´046.865.
Este año será adecuada la ciudad con 12 parques remodelados indicó el alcalde, quién manifestó que a mediados de año se entrega el Parque del Politécnico y el Hospital San José.
En este 2.011 trabajaremos por una Buga moderna, cívica y progresista, expresó el burgomaestre.
Como se recordará, la fuerte temporada invernal a la que no fuimos ajenos, afectó notablemente el buen desarrollo de las obras finales del Parque Santa Bárbara o también conocido como de la Victoria, razón por la cual, los ingenieros y arquitectos de la obra se vieron en la necesidad de detener el proceso hasta tanto disminuyeran las lluvias, lo que por fortuna se da en un momento donde todos anhelamos ver nuevamente el sol de manera permanente, el informe entregado por los ingenieros a la Secretaría de Obras Públicas y al mandatario municipal, precisa que el terreno se ha estabilizado y se esta compactando para aplicarle el material sólido y posteriormente sellar el piso que es lo que falta para entregar las obras finales del Icono del barrio Santa Bárbara de Buga.
Los comerciantes del sector y quienes de otros barrios durante muchos años han encontrado allí el sustento para sus familias, se mostraron contentos con el anuncio hecho por el mandatario, entre tanto, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en mención indicó que todo se debe a un proceso al que hay que darle un compás de espera y en este caso, fue el fenómeno invernal, con el que no se contaba fuera tan fuerte, el que obstruyó la entrega en el mes de diciembre anterior del parque.
“Volveremos a escuchar el trinar de los pájaros en la mañana” dijo el Alcalde Freddy Libreros Henao, los niños disfrutarán nuevamente en este sitio que contará con una infraestructura adecuada para evitar situaciones de riesgo en esta población y en los adultos mayores; ya que el piso será de un solo nivel y el mosaico antideslizante y duradero. Se han tenido en cuenta hasta los más pequeños detalles como la iluminación, espacios de libre visibilidad, el entorno natural con los árboles, fuente luminosa que hará honor a los leones representativos de la Batalla de San Juanito y una serie de factores externos como el sendero exterior, que además quedará iluminado, para que quienes lo deseen se den los paseos familiares, de enamorados. Los costos de remodelación en su totalidad fueron ejecutados por el municipio, Aguas de Buga y la Gobernación del Valle del Cauca, lo cual quiere decir que los habitantes de este sector y aledaños no deberán asumir sobre costos en la facturación por causa de las obras en el Parque Santa Bárbara ni los que serán intervenidos durante este año y esta administración, dejó conocer por ultimo el mandatario local.

GEWEB