1.11.2011

Se cumple el sueño con viviendas de interés social

Redacción Buga
El Periódico

Para Comfandi, es muy grato compartir la alegría de ver colaboradores y familias felices, gracias al sueño de tener vivienda propia, que hoy se hace realidad, mediante el subsidio familiar de vivienda.
Comfandi entregó durante el 2.010 en la Regional Buga, 310 subsidios de vivienda por un valor de $ 3.366 millones de pesos. Como gran consolidado, desde la fusión entre Comfamiliar y Comfandi (2003 -2010), se han entregado en total 2.006 subsidios por un valor de $ 16.287 millones de pesos.
De esta forma, Comfandi ratifica el compromiso social con su empresa y con la comunidad del Valle del Cauca. Así mismo, se llevará a cabo el evento de entrega de cartas de asignación de subsidio que se realizará el viernes 14 de enero, a las 5:00 de la tarde en el Auditorio de la sede administrativa Comfandi Buga, calle 5 número 16-78.
Entre los programas de vivienda de interés social en Buga se encuentra el más reciente en la Urbanización Ana María, con un proyecto que permite en la actualidad techo con 208 viviendas en lotes unifamiliares sobre vías vehiculares, ubicadas en una zona de amplio desarrollo con amplias vías de acceso y futura expansión, mediante la alianza entre Comfandi y la Constructora Valle Real en un área construida de 36.30 metros cuadrados en un piso y consta de salón múltiple, 2 cuartos, baño, mesón de cocina y patio para futuro desarrollo en un área de 12.40 metros cuadrados.
Se debe tener en cuenta que para acceder a los subsidios de vivienda de interés social a través de esta Caja de Compensación Familiar, los postulantes requieren de lo siguiente.
Conformar un hogar (A un trabajador solo no se le otorga subsidio, lo puede solicitar con el cónyuge, uniones maritales de hecho, hijos, padre o madre, hermanos, abuelos, nieto, tíos, sobrinos, cuñado, suegro, padres adoptantes e hijos adoptivos).
La suma de los salarios de los integrantes del hogar no puede superar los 4 smlv. Tener ahorrado mínimo el 10% del valor total de la vivienda en cuenta de ahorro programado y/o en cesantías (no se requiere antigüedad). Ninguno de los integrantes del hogar puede tener propiedad raíz (casa, lote, derechos sobre viviendas, patrimonios de familia). En cuanto al subsidio para construcción en sitio propio, los requisitos son:
Conformar un hogar, la suma de los salarios de los integrantes del hogar no puede superar los 4 smlv, el lote o terraza debe ser la única propiedad raíz de los integrantes del grupo familiar, la vivienda no debe estar en zona de riesgo geográfico, el lote o la terraza deben tener disponibilidad inmediata para servicios públicos (acometidas), libre de todo tipo de construcciones y el lote o la terraza debe estar libre de todo tipo de hipotecas.

GEWEB