9.06.2010

Bugueño se destacó con fotografías en concurso del orden regional

Redacción Buga
El Periódico

Corporación Destino Paraíso extendió invitación a jóvenes y adultos enamorados de las riquezas de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Buga, a participar en el Concurso de Fotografía Digital Destino Paraíso que se llevó a cabo entre el 19 de abril y el 19 de julio de 2010, el objetivo de esta actividad es promover la oferta turística del Destino Paraíso, así como incentivar el sentido de pertenencia y el amor por el patrimonio cultural y natural en las comunidades que lo conforman.
Participaron personas mayores de 14 años en las siguientes categorías:
Comunidad Destino Paraíso: Personas que vivieran en los municipios de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí o Buga. Los trabajos tuvieron las siguientes temáticas:
La vida en el Destino Paraíso: Fotografías de personas en actividades sociales, recreativas y/o culturales, gente, costumbres, gastronomía, artesanías, ferias y fiestas folclóricas.
Naturaleza: Paisajes naturales, flora y fauna que habita en el Destino Paraíso.
Patrimonio: Paisajes urbanos, monumentos, arqueología y arquitectura.
Profesionales con amplia trayectoria en el campo de la fotografía: Bernardo Peña, Christian Escobar y Micky Calero, seleccionaron los ganadores que serán premiados con equipos y herramientas tecnológicas. Además, las fotos ganadoras se publicarán en diferentes medios de comunicación y harán parte de una exposición itinerante.
En este concurso participó el fotógrafo profesional Jorge H. Jaramillo, quien en medio de 485 participantes, se trajo para la ciudad Señora el honroso 5 lugar, toda vez que la calidad de los trabajos presentados fue de mucha altura, Jaramillo se hizo presente con una fotografía alegórica a las danzas Latinoamericanas de Guacari y un grupo denominado Tierra Colombiana de la ciudad de Bogotá, donde una niña bailarina de danza hizo su coreografía en Guacari.
En igual manera participó la joven Karent Soto Hincapié, con la fotografía de la hoy Casa Cural de Guacarí, donde pernotó el Libertador Simón Bolívar, quedando en 10 lugar, el premio fue para los tres primeros lugares y los restantes 7 se hicieron merecedores a diplomas y certificados de participación, que serán entregados el venidero 28 de Septiembre en Ginebra. Es de recordar que Jorge H. Jaramillo lleva cerca de 30 años en el ramo de la fotografía, lo que le ha brindado total experiencia en su trabajo dedicado, profesional y de mucha credibilidad a nivel nacional, regional y local. Este talentoso joven de una reconocida y tradicional familia bugueña, se ha destacado por la perfección en sus trabajos, al punto de ser consagrado el fotógrafo profesional de mayor reconocimiento y trayectoria en la ciudad, laboró como reportero gráfico para medios de comunicación escritos, sus trabajos fotográficos y diseños se encuentran en diferentes partes del país y del mundo, sobre el concurso, nos dio a conocer que este logro alcanzado, lo comparte con su familia, y todos los bugueños que siempre le han tenido en cuenta.
Las fotografías ganadoras y los trabajos presentados, se exhiben en todas las ciudades del Valle del Cauca y en Buga, estarán durante el mes de septiembre como reconocimiento al patrimonio de Guadalajara de Buga.
El estudio fotográfico del profesional del lente y la cámara en Buga se encuentra en la carrera 9 Bis número 13-65 del barrio Santa Bárbara, allí tiene la exposición de un álbum con gran parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su experiencia fotográfica.

GEWEB