10.27.2014

Circunvalar de La Bombonera, requiere señalización práctica

Redacción Buga
El Periódico

Un peligro constante se visualiza a la altura de la circunvalar primera con carrera 5ta y calle 16 del barrio Santa Bárbara.
En este sector, aunque existe un reductor de velocidad sobre la calle 16 con carrera 5ta, los motociclistas en su mayoría, de manera imprudente se pasan la señal de pare o reducción de la velocidad y atraviesan por la calle 16 para tomar la circunvalar en sentido occidente – oriente, sin prever que del otro lado de la circunvalar en sentido norte- sur, los vehículos automotores tienen la vía.
El tema se torna delicado en especial los fines de semana y festivos, ya que en frente se encuentra el parque recreacional La  Bombonera y es frecuentado por muchas personas, quienes acuden a este escenario en aras de disfrutar de la piscina y los atractivos que tiene, al igual que quienes acuden a los compromisos futboleros del campeonato en la cancha del mencionado centro recreacional.
Aunque allí existe una cámara de seguridad de la Policía, no se han direccionado acciones tendientes en evitar estos desmanes contra la señalización vial y por la vida de los demás; es por ello que desde comerciantes, habitantes y quienes frecuentan el parque, peticionan a la Secretaria de Tránsito municipal para que instale un sistema de reductores extendido o comúnmente conocido como paño, enseguida del reductor o policía acostado sobre la calle 16, para que los conductores se vean obligados en reducir la marcha de los vehículos.
De recordar que al parque también van desde niños, jóvenes y adultos durante la semana a realizar actividades deportivas, recreativas y lúdicas, y el paso por la circunvalar se convierte en un peligro inminente.
Se calcula que en un día ordinario circulan por este sector cerca de 80 vehículos entre carros y motos, más las bicicletas que también hacen parte del tráfico por el entorno.
Además es una vía obligada y directa desde el sur-oriente hacia el Hospital San José, como también para el desplazamiento de la comunidad estudiantil de la sede educativa General Santander, contiguo al centro de salud ya mencionado. 

GEWEB