10.27.2014

Semana ambiental “pensemos en verde, actuemos natural”

Redacción Buga
El Periódico

Durante la rueda de prensa de presentación de la semana ambiental, se destacó las acciones que se vienen adelantando en pro de la conservación del medio ambiente, como la campaña Orgullo del Río Guadalajara de la empresa Aguas de Buga, que ha permitido suscribir acuerdos de conservación de los bosques con campesinos de la zona rural alta, la adecuación de nuevos espacios de interacción con la naturaleza, como el parque bio saludable El Vergel que actualmente se construye, el tramo “A” de la Ronda del Río Guadalajara y la compensación ambiental por las obras de desarrollo que actualmente se adelantan, que permite que se siembren cerca de 800 nuevos árboles en lugares estratégicos para la protección de nuestros recursos naturales. 
La programación inició ayer viernes 24 de octubre con la actividad denominada “Reciclatón Municipal”, que tuvo como epicentro la plazoleta de Santo Domingo (contiguo a la Alcaldía Municipal) desde las 8:00 a.m., y se destaca entre las actividades, la realización del día sin carro y sin moto, el jueves 6 de noviembre, que tiene como eslogan “Apaga el motor y enciende tu Energía Natural”, iniciando a las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.; las personas que no acojan la medida serán sancionados económicamente. Este año la jornada tendrá un componente adicional, para las personas que no respeten el “día del no carro no moto” en Buga, habrá comparendos sancionatorios.
Todos a sacar la bicicleta o caminen, pues la sanción es de quince salarios mínimos. La jornada se cumplirá el jueves 6 de noviembre y los permisos se entregarán para las personas que los necesiten en la Secretaría de Gobierno.         
Se invita a la comunidad a participar de toda la programación y a tomar conciencia sobre la importancia de tomar acciones en favor del medio ambiente, concebido como el espacio en el cual vivimos, nos desarrollamos e interactuamos con otros seres vivos.

GEWEB