10.27.2014

Nueva vía y el primer tramo de la ronda del río Guadalajara

Redacción Buga
El Periódico

Esta vez, el sector beneficiado es el sur de la ciudad con la inauguración de la calle 1 sur, hecho que constituye la apertura de una vía que no existía en la ciudad, tal y como se hizo con la avenida 4 de marzo, de los estudiantes o calle 30. 
Son 420 metros lineales construidos, además de zonas de estacionamiento transitorio (bahías) para el descargue de pasajeros, iluminación y ornato. Con esta obra se busca la descongestión del sector sur de la ciudad, en especial el barrio El Albergue y las inmediaciones a la ciudadela educativa Colegio Académico. 
La otra gran obra es el primer tramo o tramo “A” de la ronda del río Guadalajara, obra de gran impacto para la comunidad, pues crea una nueva zona verde arborizada al servicio de la comunidad, con espacios para caminar, correr, hacer deporte, el sano esparcimiento rodeado de naturaleza y a la orilla del río protegiendo su franja, juegos infantiles, lo que permitirá el goce y uso de las personas, el embellecimiento de la zona y complementará todo el trazo de la ronda del río que comprenderá el parque bio saludable “El Vergel”, el remodelado Parque de Bolívar, el parque Alejandro Cabal Pombo (El Faro) y el parque lineal de La Merced. 
El acto de inauguración de las dos nuevas obras se llevó a cabo ayer viernes 24 de octubre, con una serie de actos culturales, recreativos y deportivos.

GEWEB