10.10.2016

El actor Álvaro Rodríguez, de gira por Buga

Nació en Sevilla – Valle, en 1948, inició sus estudios de antropología en la Universidad Nacional de Colombia, pero muy pronto se hizo actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Ha trabajado durante 24 años como miembro de planta del teatro La Candelaria de Bogotá, en teatro ha participado en gran número de montajes como “El diálogo del rebusque”, “En la Raya”, “El paso”, “Maravilla Star” y “El ciento y la ceniza”, y muchos más. Con el teatro Nacional ha actuado en varias obras, como “La celestina”, bajo la dirección de Jorge Ali Triana. Así mismo, ha realizado giras y participado en festivales internacionales de teatro en España, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Costa Rica, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Cuba, Perú y otros países.
Ha ganado el Premio mejor actor en el II Festival Latinoamericano de cine de New England (1994, Estados Unidos), por su papel de Sargento Hernández en la cinta “La gente de la universal” y el Premio a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de cine de New York en 1996, por esta misma actuación.
En el Teatro Municipal de Buga, participó del octavo festival de cine y artes visuales, dialogó con los niños, jóvenes y las personas que asistieron a la programación  del festival que concluye hoy sábado con un homenaje al vallecaucano, quien se mostró complacido de visitar a Buga y recorrer sus calles, las cuales invitan al recuerdo de una historia viva de lo que fue la colonia.

GEWEB