10.10.2016

Invasiones intranquilizan moradores de Montellano

Redacción Buga
El Periódico

Un nuevo sistema de invasión se viene observando en la parte posterior occidental del conjunto residencial Montellano, donde sus habitantes muestran preocupación por dicha situación, de la que desconocen quienes son los causantes. 
Aunque en Buga y durante la presente administración municipal se viene trabajando en la erradicación de dichas invasiones, se busca brindar soluciones inmediatas frente a este tema.

El joven conjunto residencial cuenta con cerca de 1.200 habitantes instalados en 3 bloques, 4 etapas y con amplias zonas verdes las cuales se encuentran al cuidado de la Avícola Santa Rita.

La problemática con la invasión en cercanías al mencionado sector, va unida a la opaca iluminación en las noches, acolitando y cooperando con la delincuencia, para lo cual solicitan mayor atención de Enelar, así lo indicó la señora Mónica Beatriz Rivas, Presidenta de la junta de acción comunal del sector, en diálogos con la redacción de El Periódico.
La dignataria comunal además dejó claro que en reiteradas ocasiones han oficiado a las autoridades civiles y de policía, sin que se haya tenido eco positivo; solo por parte de la Secretaría de Gobierno se conoció del pronunciamiento y las visitas de inspección al lugar en mención.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de gobierno en Buga, no solo en este sector existen viviendas irregulares y allí llegará la autoridad civil municipal, con el acompañamiento de la policía y defensoría del pueblo.
Esperan entonces que desde la administración municipal se tomen los correctivos necesarios, sin atropellar a quienes allí habitan.
Lo preocupante de la invasión y de acuerdo a lo informado a este medio escrito, radica en que las personas no cuentan con baterías sanitarias, agua potable ni servicio de energía, por lo que deben hacer las necesidades en la zona verde del barrio Montellano, generando contaminación ambiental, además de aspectos anti higiénicos; en lo referente a la energía, recientemente la policía debió intervenir una red que fue conectada de manera irregular de un poste de energía cercano al sitio de invasión, ya que esta irregularidad exponía al sector por un posible corto circuito.
Esta problemática se viene notando desde hace algunos meses, y cabe indicar que quienes han invadido el lote entre Montellano y la doble calzada, en su mayoría no permanecen allí durante el día y llegan al caer la tarde, lo que preocupa más e intranquiliza las comunidades, ya que ni siquiera conocen de quien o quienes son los invasores. 

GEWEB