3.12.2012

Parque del ITA, otra obra que cambia la historia de Buga


Redacción Buga
El Periódico

El parque del ITA, como comúnmente se le conoce a este sitio ubicado en la circunvalar de las carreras 8 y 9, con calle 23 de Buga, luego de haber sido sometido al proceso de remodelación, se convierte de manera inmediata en un epicentro de visitantes que a toda hora quieren gozársela.
Dispuesto de amplias zonas verdes, de espacios para las prácticas del deporte participativo y complementario, con senderos amplios para que los peatones puedan transitar libre y cómodamente sin inconvenientes, dotado de excelente iluminación la cual invita a propios y turistas estar allí en los momentos de descanso, luego de la diaria rutina laboral o académica.
Esta remodelación adelantada durante la anterior administración del doctor Freddy Hernando Libreros, hace parte de las múltiples obras civiles que cambiaron el rumbo de la historia en la transformación de Guadalajara de Buga.
Pasar ahora por el sector resulta agradable, ameno y acogedor, lo que no se podía hacer hasta hace algunos meses atrás, por cuanto este parque se había convertido en el aposento de viciosos, orates y toda clase de personas que luego de cometer actos ilícitos ante la sociedad, buscaban resguardarse allí, aprovechando la inmensa oscuridad que por muchos años reino.
Moderno, cómodo y elegante, son las expresiones que permanentemente fluyen de los labios de las personas que acuden al sitio.
Y no es para menos, seria entonces la anterior administración quien se propusiera dejar sitios como este y otro buen numero de parques remodelados en Buga, para que propios y visitantes se plazcan en disfrutarlos al máximo, es por ello que sin temor a equivocaciones, los bugueños no pueden desconocer acciones que como esta, se convierten en pilar fundamental para el proceso de desarrollo que ha venido jalonando la Ciudad Señora, gracias a sus comprometidos gobernantes en los últimos 8 años y con el proceso gubernamental que inicia.
Lo que muchos añoraban para el reencuentro de los grupos de la tercera edad, los jóvenes, estudiantes, niños, deportistas de disciplina y rendimiento y de quienes gustan mantener una actividad física, se convierte en la realidad de lo esperado y en lo que muchos no confiaban de la anterior administración  del doctor Libreros Henao.
A demás de ser epicentro de la recreación, el parque del ITA es un proyecto de inclusión para el despegue de muchos, quienes con sus ventas ambulantes realizan el diario para llevar el sustento a sus familias, esta es una de las grandes iniciativas que de buena  manera genera la remodelación de los parques de Buga, contrarrestando  el déficit laboral existente no solo en la ciudad, si no en todo el país.
Queda en manos de las comunidades, las fuerzas vivas, las autoridades civiles, policiales y militares, de los líderes cívicos y comunales y de quienes acuden a estos escenarios al aire libre y rodeado de lo natural, para que preserven por muchos años en buen estado dichos parques.

GEWEB