8.27.2012

Adecol rendirá homenaje a la cantante bugueña Beatriz Arellano Becerra


Redacción Buga
El Periódico

Previsto para los días 29, 30 y 31 de Agosto, el reconocimiento y homenaje a la Maestra bugueña, Beatriz Arellano, donde se contará con una diversidad de actividades artísticas y culturales inicialmente en los planteles educativos de Buga,Guacarí, San Pedro, Yotoco,entre otras localidades del Circuito de Buga.
El Anuncio lo hizo el Fiscal de Adecol, Jaime José Rojas, quien ha venido difundiendo este evento que por primera vez se realizara en la Ciudad Señora de Colombia, desde el 329 y 30 de agosto, donde es oriunda la cantante.
Los estudiantes conocerán instrumentos como el Tiple, La Bandola, a demás de poder interpretar temas del interior de Colombia, conocida como la música colombiana.
El acto central previsto para el venidero 30 de agosto será en el Teatro Municipal a partir de las 7:30 de la noche, donde asistirán artistas como Francesco,Fabio Sanclemente, Los Hermanos Montoya,Idalia Vasco, La Filarmónica de Buga, al igual que artistas de Manizales y Armenia entre otros invitados al homenaje a Beatriz Arellano, las personas que deseen obtener las boletas para el ingreso al Teatro Municipal pueden hacerlo en la carrera 10 No. 7 –53, celular 3167773056, 3162834013.
Para el día 31 de agosto se cumplirá un evento para el adulto mayor en el Teatro Municipal a partir de las 3:00 de la tarde, mientras que en las horas de la noche estarán los artistas acompañando a Beatriz Arellano en el Parque Fuen Mayor. La entrada al teatro Municipal el día 31 de agosto será totalmente gratis, entre tanto el 30 estará el acto central con un valor de la boleta de $40.000 en Platea y de $28.000 en Palco.
Este homenaje a Beatriz Arellano surgió del dialogo entre ella y su homologo Jaime José Rojas, también cantante bugueño, al salir de una misa en la Basílica del Señor de los milagros, durante la conmemoración de los 70 años de la emisora Voces de Occidente de Buga, donde recordaron épocas doradas del inicio del proceso artístico que hoy cumple una gran función en lo cultural y artístico.
La cantante nacida en Buga, creció en una familia de gran tradición musical, hija de Alfonso Arellano y Ana Lucía Becerra y desde su infancia contó con el apoyo de sus hermanos Eugenio, y el fallecido, Gerardo Arellano, lo que le permitió un magnífico desarrollo artístico y musical.
Desde muy pequeña vio en la música una manera de expresar sentimientos y emociones, pero también tradiciones, por eso, se encargó de llevar por todo el país el folclor colombiano.
Su versatilidad la llevó a grabar también otros ritmos muy arraigados en el sentimiento colombiano, y comenzó una colección de música latinoamericana, de la cual lleva tres volúmenes dedicados a Colombia, México y Venezuela. También ha incursionado en el género del bolero y es por eso que ha participado con gran éxito en los festivales de Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira y La Habana
Ha grabado 22 discos fue así como  en sus 25 años de vida artística, el Instituto de Bellas Artes de Cali, le invito grabar con la Banda Departamental el segundo volumen del CD. “Amor, Banday Boleros”, en el que se recopilaron 13 boleros de todos los tiempos, desde Agustín Lara hasta Ricardo Montaner, el cual se promociona en este momento a nivel nacional.
El Concejo de Santiago de Cali, Otorgó a la cantante Vallecaucana Beatriz Arellano Becerra en sus 30 años de vida artística, la Medalla Cruz de Oro en el Grado Cruz de Oro. Mención de honor creada para premiar a ciudadanos e instituciones que deben ser considerados un ejemplo para la sociedad.
La junta directiva de  Adecol está presidida por Fabio Jaramillo Morato, Vice presidenteManolo  García, Secretario Idalia Vasco, Fiscal Jaime José Rojas, TesoreroJefferson Grisales, Relaciones publicas Blanca Irene Álzate, Vivienda  Marlene Moreno, y gran colaboradora Marcela González.

GEWEB