8.13.2012

Coprocenva entregó material didáctico a sede educativa del sector rural plano de Buga


En el marco del trabajo social mancomunado que se viene adelantando en Buga a través de la Secretaría de Educación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coprocenva, se llevó a cabo la entrega de material didáctico a la Institución Educativa Ángel Cuadros, ubicada en la zona rural plana del municipio, concretamente en el Corregimiento de El Vínculo.
Dicho material servirá para como apoyo para avanzar en la implementación del programa “Escuela Nueva” que se desarrolla en la zona rural de Guadalajara de Buga. Además se hizo la entrega de 40 sillas y 10 mesas que servirán para mejorar el servicio en la biblioteca de la sede principal de la institución educativa. El monto total de donación asciende a 28 millones de pesos.
Igualmente se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, la Empresa de Energía del Pacífico EPSA y Coprocenva en el proyecto de construcción de un aula para la zona rural alta del municipio, concretamente en el Corregimiento El Placer.
Como se recordará, acciones como esta se han venido trabajando desde la anterior administración municipal con el doctor Freddy Hernando Libreros Henao, donde se capacito el gremio de taxistas, terminando una cifra muy baja con relación a la inicialmente inscrita, de allí que el proceso ya traía importantes argumentos que ahora sirven de base para la continuidad de dicha capacitación, la cual debe ser aprovechada de forma positiva por los taxista, quienes son los más beneficiados, seguidamente al sector  comercio, hotelero, restaurantes, religioso y el turístico.

GEWEB