9.15.2014

Sub-estación bomberos La Magdalena, está lista

Redacción Buga
El Periódico

Uno de los más orgullosos con esta obra es el propio Comandante de la institución, capitán Harold Humberto Álzate, quien resaltó los beneficios que la obra tendrá para la comunidad de la zona rural de Buga, como la atención oportuna al momento de una emergencia; se va a mejorar el servicio de ambulancia para una región que presenta muchos factores de desconfianza por varios aspectos, entre ellos el de la capacitación, lo que cambiará por la preparación que hoy tiene el personal que atenderá la sub-estación y les va a permitir prestar un servicio más eficiente.
La jornada inaugural está prevista para mañana domingo 21 de septiembre, en ceremonia que se ha programado desde las 9:30 de la mañana, iniciando con una misa, la presencia de invitados especiales, la comunidad del sector y la toma de juramento a las nuevas unidades bomberiles de la sub-estación forestal de La Magdalena.  
La construcción de dicha sub estación fue realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga y tuvo un costo aproximado de cuatrocientos millones de pesos. Según lo manifestado por el capitán Harold Álzate, Comandante de la institución, dicha obra fue posible gracias al apoyo del Gobierno Local y al aumento de la Sobretasa Bomberil que se dio por iniciativa del ejecutivo municipal y que permite que lleguen mayores recursos a la misma.
La sub estación contará con todos los recursos para atender emergencias en la zona rural media y alta de Guadalajara de Buga, además de tener a disposición de la comunidad una completa ambulancia.

GEWEB