9.15.2014

Tire y afloje por fusión de pre -escolar y primaria

Redacción Buga
El Periódico


Preocupados se muestran los padres de familia de los estudiantes de la sede Joaquín C. Torres, ante lo que según ellos, ha manifestado el director en distribuir estudiantes de los grados 0 y 1 a la sede educativa General Santander, ubicada sobre la carrera 7 con calle 18 en inmediaciones al hospital San José.
Precisan los padres de familia que para ellos resulta de mucha importancia que  sus niños continúen allí por la cercanía a sus viviendas, por evitar el riesgo que se pueda contraer al salir los niños del establecimiento educativo, ya que como padres de familia siempre están atentos al momento de salir y que difícilmente se puede mantener una vigilancia por la distancia a que se les va a someter por parte del director del plantel educativo.
El Licenciado Nelson Sánchez, rector de la Institución Tulio Enrique Tascón, de la cual hace parte la Joaquín C. Torres y la General Santander, precisó que lo que se busca es dar una educación orientada de acuerdo a las edades de los estudiantes; así por ejemplo, se busca fusionar los grados pre-escolar y primero, a fin de que los educandos no tengan en su entorno estudiantes de grados superiores, quienes con su adelanto educativo pueden torpedear el normal desarrollo de los pequeños, es por ello que se busca esta articulación entre los grados 0 y 1, pero que no se trata de poner los niños en riesgo.
A su paso, el Secretario de educación del municipio, Licenciado Fernando Henao, contó la importancia en esta fusión de tal manera que estos niños gocen de espacios amplios y cómodos para su constante trasegar, ya que a su edad son muchas las calorías que  queman con los juegos, las actividades lúdicas, recreativas y deportivas, en igual manera que en la General Santander estarán en medio de un ambiente natural, y que por el hecho de tener el hospital San José como vecinos nunca esto ha implicado condiciones de afectación a la salud infantil de los estudiantes allí preparados académicamente.
Pero con todas estas respuestas dadas por los directivos de la Institución Tulio Enrique Tascón, del Secretario de educación y hasta del propio Alcalde municipal, los padres de familia manifiestan inconformidad porque no se les tuvo en cuenta al momento de tomar esta decisión, que según ellos, resultan afectados notablemente.
Manifiestan las madres de familia, que hace poco el director de la Joaquín Camilo Torres, dijo que  el traslado de estudiantes no se realizaría ya, que el rector de la Institución había declinado esta iniciativa, pero que se les jugó sucio porque  el pensar y la planificación es fusionarlos en la General Santander y eso les tiene molestos.
Ante este tire y afloje, esperan reunirse con el rector de la Institución para llegar a unos acuerdos que beneficien ambas partes.

GEWEB