9.15.2014

Semáforos en la avenida de los “cauchos” fuera de servicio

Redacción Buga
El Periódico

Desde hace ya varios días se viene notando que el sistema semaforizado de la Avenida de los Cauchos, en el sector sur- occidente de Buga se encuentra sin funcionar, lo que genera caos en especial en horas pico; es así como el flujo vehicular de los provenientes del puerto de Buenaventura y viceversa se queda sumido en u retroceso inclusive de inseguridad, ya que los conductores no cuentan con la información oportuna que les indique las fallas del sistema. En igual manera se presenta caos en la entrada al barrio Aures, donde el ingreso y salida de estudiantes en  una vía sumamente estrecha conlleva a un margen de mucha peligrosidad.
Lamentablemente las autoridades del tránsito en Guadalajara de Buga pocas veces se pronuncian sobre estos temas tan delicados en la movilidad, máxime en una ciudad que diariamente es visitada por cientos de turistas religiosos provenientes de todas partes del territorio colombiano y de otras latitudes.
Resulta preocupante que esta situación de desorden vial se genere en sitios como estos tan neurálgicos y  se tarden en dar solución, lo que deja notar falta de decisión, compromiso o de dejar claras las cosas con las firmas contratistas encargadas del mantenimiento de estos equipos electrónicos. Conveniente sería que desde la oficina jurídica de la alcaldía se revisen estos temas que no sólo están generando estancamiento en la secretaría de tránsito, también en otras dependencias del orden municipal, amén de los gobernantes de turno que no se dignan exigir a estas entidades responsabilidades y asignan los contratos al parecer por placer o compromisos políticos.
Esta situación de daños en el sistema semaforizados de Buga se resalta desde que se inició este proceso, del que se creía contribuiría en el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, y resulta que esas ilusiones se han venido quedando titilantes en las farolas de estos equipos.
Los conductores de vehículos automotores sólo esperan que se dé pronta solución a este inconveniente y que no se quede en veremos, o resulten retirando el sistema del sector  sin argumentación valedera.
Situación similar se ha presentado en el sistema de semáforos de la carrera 18 con calle 16, aunque la situación allí ha sido diferente por el robo del cableado, de hecho, las autoridades de tránsito en su momento se han pronunciado al particular y se han buscado rápidamente las acciones para corregir el impase, lo que no se ha dado en el sector de Aures.

GEWEB