1.05.2016

Edificio de la Alcaldía contará con ascensor

Redacción Buga
El Periódico

A buen ritmo van las obras de instalación del primer elevador en el Palacio Municipal, como cumplimiento a lo solicitado por el concejal Andrés Felipe Moncayo Zapata y el vocero oficial del Cabildo Abierto sobre Política Pública de Discapacidad, Francisco Sanclemente, al Alcalde John Harold Suárez Vargas, que de esta manera refrendan el compromiso con la accesibilidad e inclusión en el plan de desarrollo Buga para vivir mejor.

Este era un viejo anhelo de la población en condición de discapacidad y ya comienza a ser realidad.

El equipo llegó hace varios días y ya se iniciaron los trabajos de instalación del ascensor, que será única y exclusivamente para discapacitados.
El ascensor será transparente para que no interfiera con la fachada de la edificación de estilo colonial la cual no se tocará; en los trabajos de instalación de este nuevo equipo, el secretario de obras públicas, arquitecto Mauricio Cruz Garrido, dijo que los trabajos no van a durar mucho y que el ascensor será inaugurado en el presente mes de diciembre.
A los procesos como el elevador que redundan en la accesibilidad de las personas con limitaciones físicas a la edificación de la alcaldía, se integra los reductores de velocidad que fueron instalados en Quebrada seca y El Manantial, esto en cumplimiento a un proyecto de hace varios años para la comunidad de estos sectores, el que  terminó con la construcción de los reductores de velocidad con los cuales se espera minimizar la accidentalidad que por tantos años los ha afectado.
Una gestión desde hace al menos 9 años liderada por el entonces presidente de la JAC Heriberto Sánchez Castaño, y retomada por el concejal Andrés Felipe Moncayo en el año 2012, a través de un comité de espacio público se dejó planteada le necesidad y gracias a una nueva reglamentación el municipio en cabeza del Alcalde John Harold Suarez Vargas; el secretario de planeación, Jorge Humberto Valencia; las secretarías de Tránsito, obras Públicas, y el grupo de obreros del municipio, dan solución a una necesidad de más de 40 años.
El tema se dio ante la serie de accidentes de tránsito que se han venido presentando en el cruce  del Manantial al sur de la ciudad de Buga, donde habitantes de este sector venían solicitando  al gobierno local la instalación de por lo menos taches reductores de velocidad. Aseguran que por la falta de éstos, los vehículos atraviesan el vecindario a altas velocidades, sin percatarse que existen lugareños que pueden ser víctimas mortales al ser atropellados por los vehículos en mención. 
Por fortuna los buenos oficios del concejal Andrés Felipe Moncayo, activará la ruta de atención a la movilidad del sector sur de Guadalajara de Buga, tal como lo hizo con el sistema de reductores de velocidad instalados por el municipio entre Uniminuto y el colegio Comfandi, sobre la carrera 12 sentido sur de la ciudad.

GEWEB