8.02.2009

Mediadores juveniles serán capacitados por el Sena Buga

Luego del lanzamiento del programa "mediadores juveniles", el Sena Buga capacitará a estos jóvenes en gestión empresarial.
Los 42 nuevos aprendices son muchachos desempleados, pertenecientes a la Comuna 5 de la Ciudad Señora y serán capacitados no solo para ser mediadores de paz en Guadalajara de Buga, sino para que a través de los conocimientos que adquieran en el CAB generen nuevas empresas para mitigar el desempleo entre sus comunidades.
Las actividades de formación iniciaran a partir del mes de Agosto, donde se espera fortalecer el liderazgo de estos nuevos aprendices.
El alcalde Freddy Libreros manifestó que el apoyo del Sena resulta fundamental en la formación de esta población, quienes tienen muchas expectativas en su futuro laboral como aprendices del centro agropecuario.
Los 42 jóvenes serán facilitadores de paz y apoyarán la labor de los conciliadores, todo ello como mecanismos de resolución pacífica de conflictos.
El lanzamiento del programa se llevó a cabo el viernes 24 de julio en la casa de la justicia de esta localidad, donde asistieron los muchachos que a bien tuvieron inscribirse en el programa, en aras de fortalecer sus conocimientos, y por ende de cumplir con una labor social y edificante entre sus comunidades.
Ellos recibieron becas para estudiar en el Sena, tecnología en administración de empresa y tendrán el apoyo de la administración municipal a través de la secretaría de gobierno y la casa de Justicia.
El alcalde Freddy Libreros manifestó que los mediadores juveniles serán una alternativa de resolución de conflictos.
Esta es la primera vez que en nuestro municipio se brindan alternativas tan directas en la formación de personas de escasos recursos económicos, a través del tema de la solución de conflictos en la comunidad, de ahí la importancia en que se de continuidad a estos proyectos y no queden en solo inicios, expresaron los jóvenes componentes del grupo de beneficiarios, que ahora serán apadrinados por el gobierno local.
La capacitación en gestión empresarial se les dará como un premio a su interés y compromiso en querer alcanzar metas e ideales, para mejorar sus condiciones de vida y por ende la de sus grupos familiares, es así como la administración municipal, tiende la mano a esta población, en temas de interés general, y que de seguro, servirá de experiencia a futuras generaciones y gobiernos municipal y departamental, desde ya la iniciativa ha sido aplaudida por el secretario de gobierno del Valle, Víctor Manuel Salcedo Guerrero quien advirtió que es deber de todos propender por el bienestar de las comunidades, sin distingo de clase, credo o color político, y somos nosotros como funcionarios públicos los primeros llamados a mitigar la problemática social que se genera en cada uno de los grupos sociales, añadió el secretario de gobierno departamental.

GEWEB