8.17.2009

Puja por carnetización de motos en Buga

Redacción Buga
El Periódico
Administración Municipal acordó con el gremio de taxistas del municipio, carnetizar a los propietarios de motos, con el fin de combatir el transporte ilegal.
El Mandatario Municipal Freddy Libreros dijo que este proceso se divide en varias etapas que comprenden socialización, carnetización y vigencia de la medida.
Entre el 06 de agosto y el 06 de septiembre, se hará la socialización de la medida, buscando que la ciudadanía conozca los alcances de la misma y que ningún motociclista deje de tramitar su carnet, expresó el burgomaestre, quien además puntualizó que entre el 06 de septiembre y el 06 de octubre, se realizará el proceso de carnetización para todos los motociclistas y a partir del 07 de octubre entrará a regir esta medida a fin de contrarrestar el flagelo del servicio ilegal que se ha aposentado en esta localidad, afectando el servicio legal.
En tal sentido el alcalde hizo un llamado a los propietarios de motocicletas del municipio para que se preparen para el proceso de carnetización.
Los dueños de este tipo de vehículos deberán tramitar un carnet que identifica al conductor y a cada una de las personas que transporta como acompañante. Para expedir el carnet, el propietario debe referenciar en un listado, el nombre y número de identificación de 9 miembros de su familia.
Este proceso se hará en un lugar que determine la alcaldía para la expedición del mismo, ante la decisión tomada por la Administración Municipal, se han escuchado voces de rechazo de algunas personas, quienes manifiestan que los mototransportadores solo buscan una forma de ganarse el sustento diario, entre tanto otros aplauden el gesto de solidaridad del mandatario para con el servicio legalmente constituido, a su paso el gremio de taxistas, expresó que la demanda del transporte en moto se ha incrementado; ya que las tarifas que se asignan deliberadamente no permiten la competencia del sector vehicular y allí se presenta un desequilibrio económico, social; llevando incluso al desempleo.
El carnet no tendrá costo alguno para los usuarios, esto lo costea la administración, de ahí que al entrar en vigencia la medida, la policía podrá sancionar con comparendos a quienes la infrinjan, en el caso de los turistas y foráneos, el tratamiento será diferente, ya que a ellos no se les podrá carnetizar, pero se hará una evaluación muy rápida para determinar la veracidad de su procedencia y el objetivo de estar en Buga acompañado de un parrillero sea hombre o mujer, indicó el ejecutivo municipal.

GEWEB