3.23.2010

Sena certificó 25 personas en el área de la panadería

Redacción Buga
El Periódico

El Sena regional Valle del Cauca, por intermedio de su Centro Agropecuario de Buga, certificó por competencias laborales a 25 panaderos de Buga, Cerrito y Ginebra.
La entrega de certificados, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buga, donde las 3 normas de competencia que fueron evaluadas, comprendían las siguientes actividades:
• Elaborar alimentos de panificación de acuerdo con el programa de producción y normativa vigente.
• Controlar el proceso de panificación de acuerdo con los estándares establecidos.
• Almacenar materias primas de productos de panificación de acuerdo con el orden de pedido – programa de producción y normativa vigente.
Este acto tuvo la orientación del responsable del proceso de certificación de competencias del CAB Virgilio Barbosa y el Director de Cooperación y proyectos de la Cámara de Comercio José Heberth Arango.
“El programa de formación, evaluación y certificación por competencias laborales aumenta las posibilidades de inserción laboral de aquellas personas que no están vinculadas a una empresa o entidad, y de manera positiva a quienes lo están, les facilita el reconocimiento dentro de su propia organización, para lograr ascensos y promoción en diferentes cargos operativos” expresó el instructor Virgilio Barbosa del Sena CAB.
La Certificación, que tiene una vigencia de cinco años, acredita al trabajador en las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones productivas, independientemente de dónde, cuándo o cómo fueron adquiridas.
Este hace parte de los programas de mejoramiento continuo del Sena, que redunda en beneficio colectivo de aquellas comunidades, que por escasos recursos económicos difícilmente pueden acceder a la educación superior, en igual manera facilita a quienes anhelan crean sus propias empresas.
Estos programas estarán de manera periódica en el Sena Buga, y donde pueden inscribirse las personas que a bien lo tengan sin requerir de trámites engorrosos.

GEWEB