5.09.2011

Bugueños que descuellan Edicion 466

Alvaro Cabrera un hombre serio


Bugueño de nacimiento, Álvaro Leonardo Cabrera Mendoza es bachiller del Liceo de los Andes, graduado en el Triway High School en Wooster, Ohio, USA, Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad de Caldas. Álvaro es un hombre cuya seriedad, responsabilidad y dedicación al trabajo, le ha permitido convertirse en un referente empresarial y social.
Su origen le forjó preocupaciones por el desarrollo y el bienestar de la ciudad y la región. Hijo de Don Joaquín Cabrera y Doña Nelly Mendoza (q.e.p.d.), bisnieto de Don Leonardo Tascón, nieto de Don Ulpiano, aprendió de ellos sus ideales de servicio y responsabilidad social. Álvaro es un profesional conocedor del mundo empresarial, del valor de la función pública, de las responsabilidades que el Estado tiene con las comunidades, de la importancia de que el accionar tanto público como privado sea transparente y responsable, en pro del crecimiento y el bienestar de la sociedad. Según su pensar, el municipio no puede seguir siendo gobernado con mezquindades o retaliaciones que desgastan, desprestigian y despilfarran la economía del Estado y de lo público. Para Álvaro: "La ciudad de Buga hay que pensarla en serio y decidir en grande".
Sus primeros pasos en el mundo político los hizo Álvaro de la mano de Luís Carlos Galán, en el Nuevo Liberalismo. Desde el año 1994 ha acompañado a Germán Vargas Lleras, desde su primera candidatura al senado. Entre los años 2002-2004 de la mano de Vargas Lleras, Álvaro llegó a Cambio Radical. Álvaro Cabrera tiene asiento en el directorio Departamental, fue coordinador electoral de la zona centro en los pasados comicios, es el representante en Buga del senador Carlos Fernando Motoa y lidera actualmente el directorio municipal.
El apego a los principios y a los ideales éticos que caracterizan a Cambio Radical, hacen que la participación de Álvaro en el escenario político local sea muy bien vista por ciudadanos y ciudadanas. Su real y manifiesta aspiración a la alcaldía y la receptividad que ha tenido su buen nombre, en muchos espacios y grupos locales, lo han convertido, en la mejor alternativa de gobierno para el próximo cuatrienio. Bajo su gobierno lograremos una acción consensuada, participativa y democrática en la formulación y ejecución del próximo Plan de Ordenamiento Territorial, política rectora del desarrollo municipal que deberá formularse el otro año, y que requiere, de un serio proceso técnico y participativo que establezca los objetivos y estrategias del ordenamiento local y regional en el largo plazo. Con Álvaro de alcalde, los reales y verdaderos proyectos y programas de desarrollo sostenibles que requiere Buga, se harán realidad.
Su participación en variados escenarios de la función privada y de la pública pueden rastrearse en su desempeño como miembro de la Junta Directiva de Corporación Río Guadalajara, de Funed – Liceo de los Andes, del Comité de Ganaderos y Agricultores, de Aguas de Buga. Todo lo anteriormente expuesto nos habla de una persona muy cualificada para ocupar la alcaldía, por el partido Cambio Radical en Buga, en el próximo cuatrienio.

GEWEB