5.31.2011

Entrega del parque del barrio Aures y calle 16 desde la 9 a la 13

Redacción Buga
El Periódico


Oportunos trabajos en obras civiles se han venido desarrollando en Guadalajara de Buga en esta administración con el Alcalde Freddy Hernando Libreros, quien de manera comprometida ha venido haciendo entrega de las diferentes obras civiles, así por ejemplo el pasado viernes 14 de Mayo, oficializó la obra de remodelación del parque principal del barrio Aures en inmediaciones a la Avenida de los Cauchos, sector Sur –Occidental de la ciudad.
En este proyecto, el gobierno local invirtió la suma de $ 20.450.000 en las adecuaciones del parque, que se encontraba con los muros destruidos y con excesiva vegetación, lo que hacía de este lugar de esparcimiento para la comunidad, un lugar oscuro y de poca afluencia en horas de la noche, comentaron los residentes de la zona.
En igual manera el parque se había convertido en metedero de indigentes, mendigos y hasta letrina para los perros y gatos, de quienes no respetan la convivencia con las demás personas y el entorno natural.
Durante el acto de entrega por parte del mandatario Libreros Henao, manifestó que ya se entregó el parque Santa Bárbara e igualmente se están restaurando parques como Fuenmayor, el de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón y el parque lineal frente a la Cruz Roja, que se espera sea entregado para este semestre.
El acto de entrega del parque en mención estuvo programado para las 8:00 de la mañana del día antes señalado, donde se hicieron presentes líderes comunales con el Presidente de la Junta de Acción Comunal Arlex Brand, gran parte de los moradores, comerciantes del sector, y funcionarios de la administración municipal en cabeza del burgomaestre.
La marcha de este tren de mejoramiento continuo para la Ciudad Señora no se detendrá durante esta administración, precisó el mandatario, es así como los trabajos de recuperación de la malla vial de la ciudad se logran con el apoyo de la Organización Aguas de Buga y el acompañamiento de los obreros del municipio.
Se trata de las obras de mejoramiento en la calle 16 desde la carrera 9 a la 13, que por muchos años se mantuvo en pésimo estado, a pesar de ser una de las más transitadas este trabajo de adecuación de la vía, hace parte de las estrategias del gobierno local de mejorar la malla vial urbana, apelando en ocasiones al programa 20/80 y "Tapando Ando".
La inauguración se realizó ayer viernes a las 5:00 de la tarde, donde asistieron los comerciantes ubicados en esta vía, habitantes del sector y aledaños, el presidente de la Junta de Acción Comunal, veedores ciudadanos, quienes manifestaron su complacencia con la terminación de la obra.
En este proyecto, los habitantes no hicieron ningún aporte económico, todo se realizó con recursos propios del municipio, expresó el Secretario de Obras Públicas del municipio Arquitecto Álvaro Zárate

GEWEB