6.29.2011

Bugueños que descuellan edición N°473

Ayudar a la gente es mi mayor reto

Mario Fernando Bedoya González, nacido en Guadalajara de Buga hace 47 años y próximos a cumplir el venidero 8 de Agosto.
Hijo de María del Rosario González y Jorge Eliécer Bedoya, ya fallecidos, a los 4 años de edad fue reconocido como hijastro de Georgina María Escobar, mujer a quien valora y aprecia mucho y la quiere demasiado por su capacidad y buen comportamiento, con Mario Fernando son 9 hermanos de esta reconocida familia bugueña.
Adelantó sus primeros estudios en la Escuela José María Villegas, de secundaria en el Colegio Académico y el Absalón Fernández de Soto, donde obtuvo el titulo de Bachiller Académico. Se capacitó como auxiliar en Salud Familiar y Comunitario a través de la Secretaria Departamental de Salud, lo cual le posibilitó desempeñar varios cargos públicos en la alcaldía de Buga, en el Hospital Divino Niño, Representante ante la Junta Directiva de Calisalud EPS, Miembro del Comité Técnico Científico, Coordinador de la Liga municipal de usuarios, hoy Representante Legal de la Fundación para el Desarrollo Social y Bienestar Comunitario y coordinador departamental de usuarios del sector salud, miembro de la veeduría "Buga por Colombia" con más de 15 años al servicio de la comunidad.
Desinteresadamente hoy comprometido por una sola causa logrando que a los bugueños y vallecaucanos no se les vulneren los derechos y sus deberes en salud.
Sin ser Abogado ha logrado ganarse más de 190 Tutelas, logrando que los procedimientos y los medicamentos no les sean negados a los usuarios, ya que para él, la salud no es un deber si no un derecho fundamental y por tal razón los bugueños deben tener un verdadero defensor de la salud en la Corporación Concejo Municipal.
Entre sus buenos gustos por la comida se encuentra el Pescado y la carne sudada, el Azul es el color con el que mejor compagina, de hecho aspira ocupar una curul en el Concejo de Buga gracias al Aval que le ha dado el partido social conservador colombiano, hincha del buen fútbol, en especial el que juega el Deportivo Cali, su equipo amado, gusta de todos los géneros musicales, su tiempo libre lo dedica a leer y oficios de su casa.
Admira los 5 hijos, ya que para él, los hijos son una Bendición de Dios.
En unión libre con la señora Sonia Edith Bedoya Domínguez, a quien admira y quiere intensamente.

GEWEB