6.29.2011

Cumpliéndole con obras a la región campesina

Redacción Buga
El Periódico
Obras por el orden de los $ 120 millones entregó este viernes anterior 18 de Junio la Administración Municipal en zona rural media. El recorrido lo encabezó el alcalde Freddy Libreros en el corregimiento San Antonio de Sonsito, hasta donde llegó con ayudas para los niños y niñas de este sector.
En la zona, se ejecutaron las siguientes obras:
Se construyó un desarenador por valor de $ 20.704.000.
Se construyó tramo de acueducto entre el desarenador y el tanque de depósito por valor de $ 21.440.000.
Se construyeron obras de protección bocatoma acueducto San Antonio y Santa bárbara por valor de $ 15.232.000.
Reparaciones locativas en la Institución Educativa Agropecuaria Monterrey sede San Antonio Sonsito por valor de $ 22.255.000.
Reparación de baterías sanitarias y construcción andén en la Institución Educativa San Antonio Sonsito por valor de $ 20.963.000.
Mejoramiento vial rural en el Kilómetro 6 + 500 metros, al Kilómetro 8 + 00 metros, para alta vereda San Antonio Sonsito.
"Sin duda estas obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esta zona" indicó el alcalde Freddy Libreros.
Entre tanto los líderes comunales y cívicos de los sectores beneficiados, manifestaron que desde hacia muchos años se venían solicitando las obras y mejoramientos locativos en la escuela y no había sido posible, quedamos totalmente agradecidos con el alcalde por ese buen gesto y no dejarnos a la intemperie con las obras requeridas, expresaron los habitantes. En igual manera se preciso en el cuidado y protección de estas obras que brindan calidad de vida a cada uno de los moradores de estos sectores, recalco el burgomaestre.
Los dineros utilizados en estos proyectos, hacen parte de los recursos propios del municipio, de ahí que cada vez que los contribuyentes se vuelven positivos y responsables con el oportuno pago de los impuestos del orden municipal, facilita que muchas familias en Buga reciban beneficios de esta índole que ponen la ciudad entre las mejores en materia de desarrollo social. A más de los habitantes del corregimiento San Antonio de Sonsito y los sectores de San Antonio y Santa bárbara, se hicieron presentes funcionarios de la administración municipal, lideres comunales y por su puesto los niños quienes recibieron con beneplácito las obras de mejoramiento en la sede San Antonio Sonsito de la Institución educativa Monterrey de Guadalajara de Buga. Fueron 7 kilómetros de mejoramiento vial entre Miraflores y Monterrey, zona rural media, los cuales fueron intervenidos por el Gobierno Municipal.
El viernes 17 de junio en acto especial con los habitantes de la zona, el alcalde Freddy Libreros en compañía de sus inmediatos colaboradores, entregó la obra, la cual ha generado comentarios positivos por parte de ciclistas y usuarios permanentes de la vía, que coinciden en que, después de muchos años se puede transitar sin problemas por el lugar. De acuerdo con el alcalde municipal, la vía parece una autopista y se puede subir en automóvil sin desgatar caucho o amortiguadores.
La inauguración se llevó a cabo a partir de las 3:00 de la tarde.

GEWEB