6.12.2012

Concejales comprometidos con el desarrollo de la ciudad aprobaron Plan de Desarrollo


En un hecho histórico para Guadalajara de Buga se convirtió la aprobación del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Buga para Vivir Mejor”, no sólo por haber sido concertado con todos los sectores sociales a través del Consejo Territorial de Planeación, sino también por los trascendentales proyectos estratégicos que allí quedaron plasmados. El Secretario de Planeación municipal doctor Jorge Humberto Valencia Bermúdez, manifestó que es un triunfo para la ciudad el consenso logrado para su aprobación por parte del Concejo Municipal. Destacó el compromiso de la Corporación, reconoció el aporte de todos y cada uno de los Concejales que lo debatieron a conciencia y afirmó que es enorme el reto de llevar a cabo tan ambicioso Plan de Desarrollo, pero que con gestión y un trabajo riguroso se cumplirán las expectativas de los ciudadanos que esperan Vivir Mejor en Guadalajara de Buga.
En el Plan de Desarrollo 2012 -2015 quedaron plasmados importantes proyectos como la construcción del Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Ciudadela Educativa, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un nuevo Patinódromo Municipal, el Comando Departamental de Policía Valle, el apoyo al proyecto de Parque Temático Religioso, la terminación de la Alameda del Señor de los Milagros, el apoyo al proyecto de Centro de Actuación Logística, en concordancia con el Documento Conpes 3547 de 2008, la pavimentación del anillo vial Monterrey – Miraflores – Janeiro – La Magdalena, y la construcción de la primera etapa de Adecuación de la Ronda del Río Guadalajara.
El Plan de Desarrollo, en los cuatro años de gobierno, tiene un costo cercano a los Trescientos Nueve Mil Millones de Pesos y las fuentes de financiación serán los recursos propios del Sistema General de Participaciones, Fondo de Regalías, créditos y valorización.
Después de 5 meses de arduo trabajo y por directrices del Alcalde Jhon Harold Suarez Vargas, se logra el estudio, discusión y aprobación del Plan de Desarrollo del municipio, por el Concejo Municipal, el pasado 30 de mayo.
Fue un trabajo muy duro, de máxima responsabilidad, donde estaba en juego la economía y desarrollo del municipio, donde el trabajo de cada uno de los concejales fue preciso, dijo el Secretario de Planeación municipal, doctor Jorge Humberto Valencia Bermúdez.
El paso a seguir por parte del gobierno local es la de adecuar las normas para poder proceder con lo analizado por los concejales de Buga, y poner en marcha el tan anhelado Plan de Desarrollo para el municipio de Guadalajara de Buga. 

GEWEB