8.06.2012

Estrategias para disminuir tasas de informalidad


Redacción Buga
El Periódico

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, han diseñado la estrategia “Colombia se formaliza”, que pretende disminuir la tasa de informalidad que actualmente presenta Colombia.
En el marco de la Ley de Formalización y Generación de Empleo -Ley 1429 de 2010, dichas entidades han lanzado esta iniciativa que busca formalizar los negocios con una serie de incentivos en materia tributaria, capacitación y acompañamiento.  La Cámara de Comercio de Buga se ha unido a este programa que se ha comenzado a ejecutar en los municipios de Calima El Darién, Restrepo, El Cerrito, Ginebra, San Pedro, Yotoco, Guacarí y Guadalajara de Buga.   Para ello se ha capacitado a un grupo de asesores que visitarán los negocios, les brindarán acompañamiento y les harán seguimiento en su proceso de formalización.  Las Brigadas para la Formalización buscan sensibilizar de manera personalizada a unidades productivas informales, identificadas en visita de campo calle a  calle  y cuadra a cuadra. 
Luego de la primera visita a los negocios, se les brindará orientación y acompañamiento personalizado en el proceso de formalización y se les presentará un paquete de servicios de entidades públicas y privadas, tales como programas de formación empresarial y a la medida con Cámaras de Comercio y el SENA, programa “Rutas para la Formalización,” entre otros.

GEWEB