8.06.2012

Próximamente se iniciará la construcción de los interceptores de la calle 14


Redacción Buga
El Periódico

 Aguas de Buga iniciará en los próximos días la construcción de varios de los  interceptores del sistema de alcantarillado en los barrios Santa Bárbara, La Revolución, El Carmelo y José María Cabal.
Los trabajos comprenden la construcción de los siguientes tramos: Carrera 1 entre calles 12 y 19, calle 5 entre carreras 3E y 14, calle 14 entre carreras 5 y 9, carrera 13 entre calles 1 y 11.
De igual manera los interceptores de la carrera12 entre calles 13 A y 14, carrera 10 entre calles 10 y 16, carrera 8 entre calles 13 y 16 y carrera 5 entre calles 8 y 16.
Los recursos del orden de los $ 10.565.953.000, corresponden a dineros del Fondo Nacional de Regalías, que escogió  a la Empresa Aguas de Buga como ejecutora de las obras.
El Gerente de la empresa de servicio de acueducto y alcantarillado, Gustavo Jaramillo González, quien inició el proceso de socialización en los  barrios Santa Bárbara, la Revolución y el Carmelo, explicó que las obras se ejecutarán de manera que no afecten a la comunidad.
“Los trabajos en cada una de las cuadras se iniciará una vez se concluyan completamente las obras  del tramo anterior”, destacó.
La empresa Aguas de Buga,  entró a hacer parte de la cohorte (conjunto de personas) que a través de 13 campañas en toda Latinoamérica conforman una red para la  protección de las cuencas y la biodiversidad.
Se trata de la agencia Rare Latinoamérica, que a través de la “Metodología Pride”, trabaja en todo el mundo por el cambio social con el esquema de Acuerdos Recíprocos por Agua, ARA.
Rare provee entrenamiento y soporte a  socios locales en comunidades alrededor del mundo en métodos de cambios de comportamiento y actitudes humanas que resultan dañinas para el medio ambiente.
El programa establece que cada socio local, en este caso Aguas de Buga, designa a un miembro de su equipo de trabajo como líder para la implementación de la Campaña Pride, a quien se le denomina Coordinador de Campaña Pride, para lo cual fue seleccionada la Jefe de Gestión Ambiental, Angélica Gil.
Hoy en día  este modelo se extiende a Colombia, Ecuador, México y Perú para fomentar la adopción de acuerdos recíprocos que permiten a los propietarios y usuarios de las cuencas altas y bajas colaborar mutuamente en obtener beneficios concretos de calidad y cantidad de agua y protección de la biodiversidad. Durante las próximas 5 semanas los coordinadores de campaña recibirán la primera de tres fases de entrenamiento en la ciudad de Guadalajara, México, sede de Rare Latinoamérica, adquiriendo herramientas para diseñar estrategias acordes a su sitio para fomentar consciencia y movilización social en apoyo al esquema ARA.
Entre los coordinadores hay profesionales de Ecuador, México y Perú.

GEWEB