1.21.2013

Guías post-primaria para población estudiantil rural


Redacción Buga
El Periódico

Una vez más, la Cooperativa de Ganaderos del norte y centro del Valle, Cogancevalle, se suma a la estrategia del gobierno municipal, brindando herramientas y material didáctico para que la población estudiantil del área rural reciba una educación adecuada y de excelente calidad.
La entidad, por excedentes de ganancias por responsabilidad social, hizo entrega de guías para post -primaria de grados 6to a 11, por valor de 27 millones de pesos que se destinarán para la Institución Educativa El Placer, donde la Licenciada Gloria Eugenia Pérez, como Directora, recibió este importante aporte para 170 jóvenes que se educan en la básica secundaria de los 380 estudiantes de la Institución del sector oficial.
Este decreto obliga a las cooperativas a invertir en la educación formal el 20% de sus excedentes, para disminuir las necesidades del sector educativo oficial y evitar la deserción y reprobación escolar por falta de recursos.
La Rectora del centro educativo rural se mostró satisfecha con este beneficio, del cual dijo: “las cooperativas están apuntando al mejoramiento de la calidad educativa, permanencia y éxito escolar”.
El acto oficial se cumplió en el Salón Fundadores del Palacio Municipal, donde se hicieron presentes a más del Alcalde, Directivos de Cogancevalle, concejales, las fuerzas vivas, medios de comunicación, secretarios municipales y el equipo de apoyo de la entidad benefactora, que nuevamente  cumple con lo acordado con la presente administración municipal.

GEWEB