1.21.2013

Inversionistas chinos visitaron Buga


Redacción Buga
El Periódico

La Corporación China CUC, China United Engineering Corporation, El ingeniero Collin Li y el Director administrativo Fernando Ji, es la segunda , mas importante en su clase en China, cuenta con una experiencia de más de 60 años en Ingeniería Industrial, Urbanismo, Ingeniería Municipal, Arquitectura Civil, Ingeniería de la Construcción. 
La entidad internacional visitó a Buga, en atención a la gestión adelantada por la oficina de Cooperación Internacional liderada por la profesional Liliana Vega, quien  ha venido jalonando importantes acercamientos que redundan en el beneficio colectivo de los bugueños.
CUC ha completado más de 10.000 proyectos de gran envergadura, incluyendo los más estrictos estándares de calidad, más de 100 premios de Ingeniería Técnica; premios de progreso, incluyendo 2 medallas de oro. Es una breve reseña de esta corporación China. 
Esta importante visita dejó un balance positivo, puesto que los asistentes, Jorge Humberto Valencia, Secretario de Planeación; José Evert Arango, Secretario de Cultura y Turismo; Gustavo Jaramillo, Gerente de Aguas de Buga; Jhonny Rivera, Director de Planeación de Aguas de Buga; Edinson Zambrano, Asesor Externo; y la Psicóloga Liliana Vega, Asesora de la Oficina de Cooperación Internacional, conocieron la importante trayectoria de la Corporación China y los requerimientos solicitados para dos grandes Macro proyectos de interés como: Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR y Parque Temático Religioso. 
Para ello se requieren los resultados de estudios preliminares como los estudios de mercado, estudios técnicos, y de acuerdo a los resultados que entregue el Ministerio de Cultura. La Corporación China ofreció la cooperación para los estudios de ingeniería. 

GEWEB