7.22.2013

Se construirá malecón a orillas del río Guadalajara

Redacción Buga
El Periódico

La primera etapa de esta ambiciosa obra, cuyo valor se calcula en $ 3.000 millones, pretende cambiarle la cara a la margen derecha del río tutelar de los bugueños.
“Estoy convencido que, después de la Basílica del Señor de los Milagros, este será el segundo lugar más visitado de la ciudad”, manifestó el alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas. Según el Mandatario local, se trata de implementar un parque biosaludable, que comprende la adecuación de una pista de bicicross para BMX, la construcción de varias canchas de baloncesto y fútbol sala, 1.800 metros de pista de trote y un gimnasio al aire libre.
Asimismo, el proyecto contempla la construcción de once plazoletas y terrazas junto al río.
La idea es aprovechar un bosque que hoy ocupa el parque El Vergel, desde la curva de El Derrumbado hasta el sitio conocido como El Palo.
“No vamos a tumbar un sólo árbol, por el contrario queremos interactuar con la naturaleza”, indicó Suárez Vargas.
Se estima que en un año se estaría inaugurando esta obra mientras se consiguen los recursos necesarios para continuar con la segunda etapa que comprende la intervención del parque Bolívar hasta El Faro y la construcción de un moderno puente de guadua sobre el río Guadalajara que uniría el parque biosaludable con la ciudadela deportiva del colegio Académico.
El proyecto contempla la construcción de once plazoletas y terrazas junto al río.

GEWEB