5.12.2014

Buga tercero en las pruebas “Saber 2013”

BUGA – La Ciudad Señora obtuvo el tercer mejor promedio en el Valle del Cauca, tras conocerse los resultados de las Pruebas Saber 11 del 2013. Los resultados obtenidos por los estudiantes bugueños están por encima del promedio del Valle del Cauca
Cerca de 6.000 alumnos de la ciudad participaron de estas pruebas, destacándose los resultados obtenidos por los grados tercero, quinto y once, lo que ha permitido posicionar varias instituciones educativas oficiales en el rango superior como son el Tulio Enrique Tascón y el Narciso Cabal Salcedo.
Para mejorar los resultados obtenidos, el gobierno municipal viene implementando diversas estrategias como el Foro Educativo Municipal realizado la semana pasada y que tuvo como enfoque la enseñanza de la matemática, área que junto a lengua castellana presenta los promedios más bajos en el departamento del Valle del Cauca.
Los municipios de Palmira y Santiago de Cali obtuvieron en el orden mencionado los dos mejores promedios en las Pruebas Saber 11 del 2013, de la que participaron en el Valle del Cauca 51.738 estudiantes de 1.217 colegios, de los cuales 677 eran privados y 540 públicos.

GEWEB