4.27.2015

Aprobación de acuerdo de expropiación

Redacción Buga
El Periódico

La plenaria del Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, aprobó por unanimidad el Acuerdo por medio del cual se determina la autoridad que tendrá la competencia para declarar las condiciones de urgencia que permita adquirir predios mediante el trámite de expropiación administrativa, competencia que estará a cargo de quien se desempeñe como Secretario(a) de Planeación Municipal.

Esta decisión se constituye en una herramienta importante para viabilizar y visionar un plan de ordenamiento territorial que contemplará las áreas y zonas de expansión y de desarrollo del municipio, incluyendo la proyectada planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, que será la base para impulsar el crecimiento futuro de la ciudad.

El Acuerdo aprobado con ponencia del Concejal Raúl Salcedo, pasará a sanción del Ejecutivo Municipal.
Unido a este proceso que redundará en el desarrollo del municipio, con 9 votos a favor y 7 en contra, el Concejo Municipal otorgó facultades al ejecutivo municipal por 180 días para adicionar y 50 días calendario, para hacer redistribuciones en el presupuesto de ingresos y gastos en la vigencia fiscal 2015.
Dicha votación se sumó a la otra decisión tomada en la sesión plenaria de la corporación, cuando 15 de los cabildantes aprobaron la supresión del parágrafo tercero en el Artículo primero del Acuerdo 016 del año 2012, a través del cual establece al Ejecutivo Municipal los parámetros para contratar y se señalan los casos en que se requieren autorizaciones precisas y otras disposiciones.
Con la aprobación del primer Acuerdo, la Administración Municipal podrá efectuar en dicho tiempo las modificaciones presupuestales que considere, en tanto que, con la aprobación del segundo, el Ejecutivo local podrá efectuar las contrataciones pertinentes, ajustado a los topes y parámetros fijados por la Ley.
Transcurridos los 50 días (calendario) la Administración podrá solicitar prórroga de facultades al Concejo Municipal, para que éste decida su nuevo tiempo de ampliación.

GEWEB