8.03.2015

Patinodromo internacional ciudadela educativa ITA, moviendo la economía

Redacción Buga
El Periódico

La economía en movimiento, con hoteles copados, la presencia de más turistas y feligreses y el comercio con más ventas, son los primeros resultados de los eventos deportivos que se realizaron en el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, el domingo 26 de julio anterior.
El escenario puesto al servicio de la comunidad hace unas semanas por el Alcalde John Harold Suárez Vargas, tuvo a 750 patinadores y más de 2.000 acompañantes en el marco del Campeonato Nacional de Patinaje, escuelas y novatos.
“Buga es hoy en día la capital nacional del patinaje en Colombia, porque tiene un escenario número uno para la práctica de este deporte. El patinodromo de Buga es el primero en reunir las especificaciones que exige la Federación Internacional de Patinaje para eventos mundiales”, dijo Pedro Joaquín Rodríguez de Armas, Director de la delegación del Huila, quien participó el fin de semana en Buga.
“Este escenario es espectacular. El Alcalde John Harold Suárez es un mandatario que se preocupa porque su municipio tenga escenarios excelentes que no tienen ciudades ni departamentos”,  destacó Ana Cecilia Maquilón, múltiple campeona nacional y panamericana de atletismo y hoy en día Juez Internacional de Patinaje.
Ligas como la del departamento del Tolima anunciaron que los selectivos para campeonatos nacionales se realizarán en Buga, debido a las especificaciones técnicas de la pista que posee la Ciudad Señora.
En Buga estuvieron presentes delegaciones de Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.
El patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA consta de pistas plana, ruta, velocidad con peraltes. 
También cancha para practicar el hockey y el patinaje artístico; y es el único en Colombia que cuenta con pista de fundamentación.
Está dotado de un sofisticado sistema de drenaje que evacua las aguas lluvias y evita la inundación de las pistas, también de amplias zonas verdes.
Las luminarias instaladas, cinco torres con 25 bombillas Led, permiten un nivel de iluminación ideal para todo tipo de competencias nocturnas y transmisiones de televisión y para definir mediante foto finish la llegada de los competidores a la línea de meta, con tal precisión que, en caso de ser necesario, pueda dilucidar el vencedor en un final.
La moderna obra está complementada con 190 patines italianos marca Roces Orlando, desde la talla 25 a 41, con kit de protección (rodilleras, coderas y antifracturantes, además de casco) que son utilizados por estudiantes y población en general que practica este deporte.

GEWEB