2.01.2016

Se establecerá convenio con el Sena

BUGA - La gestión se adelanta a través de la Secretaría de educación, ante el servicio nacional de aprendizaje Sena, los subdirectores regionales especialmente el de Tuluá, donde se aspira que gran parte de lo que es la articulación para que el Servicio Nacional de Aprendizaje apoye todos los procesos de emprendimiento.
En el convenio habrá invitación para todos los empresarios de la ciudad, pues el propósito es que todos los jóvenes de la ciudad puedan capacitarse en carreras técnicas o tecnológicas en el Sena, para que puedan garantizar su ingreso laboral a las empresas de la región. 
Otro de los proyectos que se maneja desde la Secretaría de educación es el de Colombia Bilingüe, para lo cual ya se tiene el concurso de cuatro profesores especialistas y nativos de Gran Bretaña y de EE.UU., quienes por espacio de once meses permanecerán en la ciudad apoyando el trabajo en cuatro sedes que son piloto en el programa, como son el Narciso Cabal Salcedo, la Ciudadela Educativa Colegio Académico, el Instituto Técnico Agrícola ITA y el politécnico Tulio Enrique Tascón.
Estos docentes llegarán hoy a la ciudad y serán recibidos en la alcaldía municipal por funcionarios de la Secretaría de educación y delegados de la alcaldía.
El programa pretende que los niños de estas instituciones estén muy adelantados en el tema del idioma inglés en Buga, al finalizar el año 2016.

GEWEB